Lamborghini Miura, el deportivo que cambió la historia

El Lamborghini Miura nace en 1966 con la intención de revolucionar el concepto de los deportivos. El chasis fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Turín en 1965, presentado por el gran Ferruccio Lamborghini, la carrocería estuvo en manos de la empresa de Bertone y el diseño final estuvo a cargo de Marcello Gandini, quien tardó menos de un año en terminar tan magnifico diseño.

El nombre de Miura esta inspirado en la famosa ganadería de Sevilla de toros tras conocerce Don Eduardo Miura y Ferruccio Lamborghini en 1966.

 

La producción del Lamborghini Miura se llevó a cabo desde 1966 a 1973, construyéndose un total de 764 unidades de todas las variantes, siendo el Miura S, con 338 unidades, la más prolífica de las versiones.

Este modelo icónico contaba con un motor de V12 central y una carrocería asombrosa considerado en esos tiempos el auto más rápido del mundo: con una velocidad máxima de 280 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, el Lamborghini Miura estableció nuevos estándares en el segmento de los automóviles deportivos.

Algo que sobresale de Miura es su espectacular silueta lateral, sencilla, atractiva y elegante. Su techo deja en descubierto el habitáculo que enmarca la enorme mecánica.

 

Contaba con unas llantas de 15 pulgadas y una potente estructura de acero con una carrocería monocasco, suspensiones independientes, discos de 305 al frente y de 280 mm atrás y una dirección asistida.

Este deportivo tuvo como inspiración los prototipos más relevantes de la época el Ferrari 250 LM y el Ford GT40, ambos participaban en la competencia de las 24 horas de Le Mans. El costo aproximado de este flamante deportivo rondaba los 20 mil dólares.

Versiones del Lamborghini Miura

  1. Miura P400
  2. Miura P400 S
  3. Miura P400 SV
  4. Miura P400 Jota
  5. Miura SV/J
  6. Miura Concept Car

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