Solo y su camión eléctrico y autónomo: SD1

La empresa Solo Advanced Vehicle Technologies, ha dado a conocer el diseño de su nuevo camión eléctrico Clase 8: SD1, el cual está dotado de sensores que permiten la integración de un sistema de conducción autónoma y que está diseñado para integrarse con todos los andenes de carga estándar.

Hay que recordar que los camiones Clase 8 son para un peso en bruto inferior a 15 toneladas a largas distancias. Y ya hay varios modelos de camiones eléctricos que se pueden incluir en esta clase, el más destacado y conocido por su diseño y por las prestaciones que promete es el Tesla Semi.

Para la propulsión del SD1 se cuenta con ejes eléctricos configurados en tándem que incluyen una caja de cambios de varias velocidades, siendo capaz de ofrecer una autonomía superior a los 800 kilómetros con una potencial total de 600kW.

Además, cuenta con un sistema de iluminación exterior para que pueda comunicarse con los peatones y una firma de sonido única para que pueda ser reconocido en la vía. Y gracias a su interfaz de control de software patentada puede integrarse a cualquier sistema de conducción autónoma, con cambios mínimos en el hardware y software al momento de múltiples asociaciones.

“Los sistemas autónomos de hoy no funcionarán en plataformas existentes o adaptadas a escala. En Solo AVT estamos resolviendo ambos desafíos a medida que desarrollamos el SD1 para ofrecer, desde el primer día, un camión autónomo con más de 500 millas de alcance”.

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