Nueva Escape Híbrida

FORD ha comenzado con la distribución en sus pisos de venta de la Nueva ESCAPE HÍBRIDA, pero no ha hecho mucho ruido en publicidad, así es que decidimos ir a la agencia FORD SATÉLITE por una ESCAPE HÍBIRDA para ponerla a prueba y comprobar porque es un arranque silencioso.


La sorpresa que llevamos fue muy agradable, ya que ahora el diseño es totalmente renovado y muy diferente a lo que veníamos conociendo. En este nuevo modelo las líneas curvas se hacen presentes, haciendo a un lado lo cuadrado de sus diseños anteriores, rompiendo la tradición en ESCAPE. Hoy luce innovadora, tal parece que ha tomado rasgos de diseños europeos. Al frente de la camioneta notamos que la parrilla perdió tamaño y recibió un reacomodo hacia la parte baja, formando parte de la fascia y no de la vista principal, como lo incorporaban anteriormente, en donde el centro de esta era la parrilla, luciendo al centro el gran óvalo azul. Para este diseño dejaron limpia y redondeada la parte frontal, incrustando las ópticas en los laterales, cuenta con la integración de la luz direccional y con incandescente luces LED en la parte baja que funcionan como luz diurna, abarcando cada una ambas esquinas; estas son algo diferente a la versión TITANIUM de ESCAPE. (En esta versión no incluyeron faros de niebla en la parte baja, solo incorporaron respiraderos en color negro).

El cofre no hace esquina con la parrilla, este se desprende del frente siguiendo la línea hacia el parabrisas, ahora es más inclinado hacia atrás dando más aerodinámica ya que tampoco tiene bordes pareciendo una sola línea dando continuidad al toldo en color negro, sobre este encontramos un techo panorámico que además de dar un lujoso detalle, armoniza mucho el interior. Al término del toldo llegamos a la parte trasera donde comienza la puerta del maletero, una ligera esquina señala la división ayudando a dar mayor espacio de almacenamiento interior. El medallón (cristal trasero), porta un limpiador al centro y de bajo se ubica el emblemático ovalo azul, los laterales de la puerta trasera sostienen las luces de frenado sobresaliendo hacia los costados, más abajo encontramos un par de refle-jantes muy útiles para la oscuridad y en el parachoques una incrustación de plástico gris, dando un toque muy deportivo, donde se desprenden los tubos de escape del motor. Lateralmente notamos que la altura del techo bajó considerable mente y las salpicaderas tienen un gran espacio para albergar cauchos de 19”. Pasamos a la parte importante: el interior: Notamos semejanza con los autos europeos, que luce ahora algo minimalista. El tablero muy limpio pero funcional, donde la pantalla central touch de 8” funge como centro de mando. Hacia abajo encontramos las ventilas y los controles de climatización, más abajo sobre la consola central nos sorprendió una perilla con la cual se sincronizan los cambios, que para esta versión usa una caja CVT, lo cual le cae muy bien por el sistema eléctrico de propulsión. Una vez puesta en marcha, parece estar apagada, ya que no enciende el motor de combustión, el Clúster se ilumina por completo donde indica que el auto está listo para avanzar, de igual manera indicando la carga con la que cuenta el vehículo y la capacidad de regeneración que va teniendo sobre la marcha, además de los indicadores comunes de cualquier automóvil. Tomando el volante con buena textura lo posicionamos en la mejor altura y profundidad, comenzando a rodar sobre el asfalto citadino con ésta Novedosa camioneta.

La expectativa fue rebasada. Un motor eléctrico alimentado por batería de iones de litio produce un arranque totalmente silencioso y suave, esto a baja velocidad, cuando demandamos potencia se acciona el motor de 2.5L con 162hp que en conjunto dan una potencia total de 198hp al combinar ambas tecnologías, pareciera que cuenta con un turbo cargador. Así es que por potencia no nos tenemos que preocupar. Sobre el camino la camioneta va decidiendo que tecnología ocupa y regenera la batería a través del motor de combustión, pero la mayor parte de la re-cuperación la logra con el frenado. Tocando este punto, notamos un frenado bastante firme a comparación de sus competidores. Tomamos rumbos de tramos carreteros, donde paramos un poco para subir a más tripulantes y ver realmente el desempeño. Obtuvimos buena respuesta en rectas, las pendientes pronunciadas subió sin problema, ESCAPE HÍBRIDA libró bien esta prueba, pero venia lo más difícil: el descenso con curvas. Percibimos un excelente desplazamiento, así como también notamos que cuenta con regeneración de batería por desaceleración. FORD logró bajar en ESCAPE el punto de gravedad de la camioneta, dando como resultado mejor estabilidad y agarre en curvas algo pronunciadas a buena velocidad.

La conducción es muy suave y potente, el consumo de combustible realmente es bueno, aunque a alta velocidad no podemos disfrutar mucho de este beneficio debido a que las dos tecnologías están a su máxima potencia, el beneficio real del consumo de combustible se percibe en la ciudad, donde a bajas velocidades permanece apagado en la mayor parte del tiempo el motor de gasolina. Sin duda FORD ha logrado hacer un vehículo lleno de beneficios para las familias; potencia ahorro y comodidad son las características principales de ESCAPE HÏBRIDA. Después de conducir por carretera, nos adentramos al trafico citadino, donde pudimos comprobar lo anterior mencionado. A pesar de lo tedioso del tráfico, la suavidad en la conducción, el amplio espacio y el confort, hacen muy llevadero el trayecto. Concluimos no sin antes agradecer a FORD SATÉLITE y en especial a Viridiana Zúñiga por las facilidades para esta prueba de manejo y la gran explicación sobre una aplicación con la que cuentan todos los vehículos FORD. ¿De qué se trata? Es un APP llamada FORDPASS con la que podemos obtener información de nuestro vehículo en un Smartphone, indicando previo a nuestro trayecto qué capacidad de batería tiene nuestro híbrido, así como el nivel de combustible. Con esta APP podemos abrir y cerrar el auto y hasta arrancarlo antes de abordar la unidad, también nos alerta cuando un servicio está próximo y nos señala que agencia tenemos cerca para atender la demanda de mantenimiento. Tecnología verdaderamente sorprendente que ofrece FORD ESCAPE HÍBRIDA. Definitivamente una camioneta muy recomendable para familias o bien personas que les gusta disfrutar del manejo. ESCAPE HÍBRIDA la puedes encontrar en los pisos de venta en única versión por un precio de $700,400.00 pesos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

5 × cinco =