Red Bull, en camino a desarrollar su propio motor F1

Red Bull se encuentra evaluando la posibilidad de construir su propio motor F1. Si la compañía, hereda la gestión de Honda en 2022, estará próximamente encaminado a desarrollar su propio motor.

Helmut Marko comentó en una entrevista que la clave para que esto suceda es que el costo de los motores que lleguen en 2025 sea lo suficientemente bajo para que Red Bull pueda afrontar la inversión.

En 2025 entrará en vigor un nuevo reglamento de motores, por lo que todos los fabricantes deberán empezar de cero. La teoría dice que el nuevo propulsor seguirá siendo híbrido, pero también técnicamente más sencillo y barato de desarrollar.

«Si se cumplen los indicios de que los nuevos motores tendrán un diseño mucho más sencillo; que se elimina el MGU-H, y que sigue siendo innovador pero con un límite de coste anual de unos 50 millones, entonces ya no sería un asunto tan complejo como los motores actuales»

«Eso significaría que se podría desarrollar un motor en las infraestructuras que tenemos en Milton Keynes», explicó.

El plan está bastante avanzado, tanto que Red Bull ya tiene pensado dónde ubicar las instalaciones que se dedicarán al desarrollo del motor. 

«Ya sea solos o en cooperación, eso es una cuestión de negociación, diría yo», afirmó Marko.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

10 + doce =