Hace 75 años comenzó la producción del querido vocho

El 27 de diciembre de 1945 comenzaba a producirse en serie el Volkswagen Tipo 1, denominado de manera no oficial como Beetle y conocido también en distintas partes del planeta como EscarabajoVocho Fusca, entre otras tantas denominaciones que recibió.

Esto fue justo después del final de la Segunda Guerra Mundial bajo la administración de Volkswagenwerk GmbH, que había sido adquirida por el Gobierno Militar Británico.

Pese a los problemas derivados de la Segunda Guerra Mundial, el primer auto salió de la planta solo ocho meses después de concluido el conflicto bélico. A fines de 1945, se habían logrado producir un total de 55 unidades.

Desde 1946, se fabricaron unos 1.000 vehículos por mes. No fue posible producir más debido a la escasez de materiales, así como por la falta de personal. Los responsables de la compañía establecieron un sistema de ventas y un servicio de postventa y empezaron a exportar el modelo de Volkswagen en 1947.

El vocho, fue uno de los autos preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía en mantenimiento y a su reducido gasto de combustible.

El escarabajo tenía motor y tracción traseros. El motor era un bóxer de 4 cilindros, refrigerado por aire.

La automotriz alemana terminó la producción del vocho en la planta de México en Puebla, el 30 de junio de 2003, tras haber fabricado 21.529.464 unidades. Lo que para muchos mexicanos fue su primer medio de transporte.

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