Japón se une a la lista de países que prohiben los autos de gasolina y diesel

Como un país desarrollado, Japón busca reducir las emisiones de carbono por lo que para conseguirlo busca eliminar los autos con motor de combustión para el año 2030.

Con esto, se suma a la lista de naciones interesadas en eliminar cuanto antes la emisión de gases contaminantes como ha sucedido con otros países como Gran Bretaña, Noruega, Dinamarca, Alemania y algunas partes de Estados Unidos y Canadá.

La propuesta surgió a partir de que el año pasado Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, pidió a todos los países miembros reducir su emisión de contaminantes en un 45% hacia el año 2030.

La propuesta del gobierno japonés busca no solo reducir las emisiones contaminantes sino también reducir la dependencia de su país del petróleo al ser un territorio netamente consumidor.

Al impulsarse la propuesta, por consecuencia, los fabricantes nipones más importantes como Toyota, Nissan, Subaru, Mitsubishi, Suzuki y Honda, tendrían que impulsar de manera fuerte las tecnologías limpias de movilidad.

Esto sin duda, solo nos recuerda que esta transición es inevitable y los automóviles con motor de combustión terminarán por desaparecer algún día, medida que por ahora, parece ser una de las opciones para poder revertir el cambio climático.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

cuatro + 19 =