México está de fiesta: Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

Sin duda el día de ayer fue histórico en el automovilismo mexicano ya que Sergio «Checo» Pérez terminó en primer lugar, ganando su primer Grand Premio en la Fórmula 1.

https://heraldodemexico.com.mx

México celebró al piloto tapatío que ha pasado a la historia del automovilismo y pone su nombre junto a leyendas como los Hermanos Rodríguez, pues Pedro había sido el último en ganar un Gran Premio, lo hizo en Bélgica hace medio siglo, en 1970.

“No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este momento, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido. Las emotivas palabras que «Checo» comparto.

“Hice un gran error con el safety car, bloqueando el neumático delantero, pero en cuanto pasamos la segunda tanda, he dicho a mi equipo: este coche se siente como una limusina, teníamos un tremendo ritmo, hemos venido aquí, pensamos que iba a ser una carrera con dos paradas y después del viernes, sabíamos que tenía que ser hoy”, dijo el Checo Pérez al finalizar la carrera.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

18 − quince =