Hyundai Grand i10

Su renovación total es el mejor atractivo de este pequeño

Con la mejor calificación en las categorías de Sub Compacto Básico por JD Power, en su estudio 2019 de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México, Hyundai nos trae al totalmente nuevo Hyundai Grand i10 SEDÁN. Un auto que a pesar de su tamaño no está peleado con trayectos carreteros; aunque habrá que destacar que no está hecho precisamente para esto y mucho menos para rebases. Para lo que sí está hecho es para disfrutar de un buen manejo citadino. Acompáñenos a conocer este pequeño que cautivará sus corazones, su bolsillo, pero sobretodo su seguridad y confianza.

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Quizá ya habremos visto alguno rodando por las calles de esta ciudad. Pero ¡Tal vez no sepamos que marca es! Quizá nos habrá entrado la duda y nos preguntemos: ¿Qué carro es ése? Pues aquí encontramos la respuesta. Se debe al extraordi-nario rediseño frontal que ahora presume una gran parrilla central, que ha colocado Hyundai de bajo de la insignia, donde la luz LED diurna en forma de flechas o colmillos en los laterales de ésta, atrae las miradas, tanto de los peatones, como de los conductores cuando las perciben. Los faros principales a pesar de no estar enseguida de la parrilla, lucen de una manera espectacular, abrazando parte de las esquinas frontales.

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19 cm más que el hatchback

Debajo de estos encontramos unas luminarias con lupas para neblina muy discretas, pero de excelente penetración y espectro, rodeadas con carcasas negras. En la parte posterior de GRAN i10 SEDÁN resalta la cajuela que incorpora parte de las ópticas que se extienden hacia los extremos laterales, en la parte baja corre una moldura con vistas en negro brillante que le dan un buen detalle de continuidad y unión a las ópticas, sobre saliendo en todo momento la insignia de la marca. Antes de abrir la unidad, resaltantes manijas cromadas colocadas en las puertas, atraen tu mirada con un pequeño botón de apertura y cierre, (esto solo en la versión tope de gama), propiciando una estética lujosa. Un buen balance estético en los laterales, lo proporcionan los cauchos neumáticos, montados sobre rines de aleación de alu-minio plateado de 15” con vistas negras, definitivamente el mejor diseño frente a sus competidores de segmento. Ingresando en el habitáculo una combinación de colores gris, café y tonalidades claras en los asientos, sorprenden nuestra expectativa, percibiendo un aspecto de amplitud, cálido y elegante.

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Al sentarnos la comodidad se hizo presente en la po-sición del conductor, con bastantes posiciones de ajuste en el asiento, aunque todo en forma manual como: Elevación a través de una palanca lateral y las típicas posiciones del respaldo y el acercamiento o alejamiento a los pedales, mismas que en el volante (profundidad y altura). En cuanto a este último: cuenta con diseño con-servador acorde al tablero, con buen grosor, calidad y puntos de apoyo en el aro, así como controles de audio en la parte izquierda del mismo, haciéndolo muy cómodo para su manipulación.

Al fondo de éste observamos el tacómetro y velocímetro albergando al centro un clúster de supervisión LCD mono-cromático. Dentro de las novedades que ofrece, destaca el botón de encendido, con el cual ya no necesitamos llave, solo un sensor para poder abrir, cerrar y arrancar el automóvil. Al centro atrae tu mirada una pantalla LCD táctil a color de 8”, (con conectividad Android Auto y Apple Car-Play), bien incrustada, forma parte del diseño principal del interior, sobresaliendo los buenos acabados del tablero y consola central. Es destacable la incorporación de diversos tipos de alimentadores de energía (cargadores).

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En los laterales encontramos en todas las puertas porta objetos, bastante útiles, así como mandos eléctricos para apertura y cierre de los vidrios. Antes de dar marcha, observamos dos cosas: la amplitud interior con la que cuenta, así como la del maletero y la seguridad que ofrece; ésta no es la más completa, pero cumple con la norma de seguridad actual. Frenos ABS dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de 3 puntos para 4 pasajeros, en caso de ir un quinto pasajero al centro, solo tendrá un cinturón sencillo para la cintura, todos estos puntos conforman este rubro en Hyundai GRAN i10 SEDÁN. Pero eso sí: todos podrán disfrutar de buena ventilación de aire acondicionado manual, ya que adicionaron ventilas para los pasajeros en la parte trasera, algo que se agradece.
Apretamos el botón de arranque y pusimos en marcha el motor de 4 cilindros, 1.2L 83Hp y 84Lb-pie. El comportamiento no es torpe ni lento, llegar a 60 km/h le resulta sencillo y puedes mantener el ritmo a 80 km/h sin pro-blema, aun con pasajeros. GRAN i10 SEDÁN puede recorrer tramos carreteros, pero hay que ser pacientes y prudentes. Si quieres mantener una buena velocidad, tendrás que forzar el motor y como ya lo comentamos, no es bueno arriesgarse en los rebases. En curvas respondió bastante bien, en pendientes e imprevistos, el frenado es bastante preciso. Pero sin duda el manejo citadino es su especialidad. Durante el tráfico, notamos un excelente desempeño y un manejo suave y agradable, ya que con la caja automática de 5 velocidades hacen los trayectos muy relajados y divertidos. En cuanto a las imperfecciones del asfalto tiene buena absorción y el aislamiento del exterior al interior, también es bueno. Para concluir definimos a este sedán, como una buena decisión de compra del primer auto, una opción para parejas o familias pequeñas, el auto para negocio de servicio de transporte a través de plataforma o aplicación móvil, auto utilitario o bien la mejor movilidad cotidiana. Hyundai GRAN i10 Sedán, lo puedes encontrar en los pisos de venta en un precio inicial de $209,500 pesos, hasta un precio de $273,900 pesos en la versión tope de Gama.

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