Hyundai Creta Grand

20 centímetros hacen la GRAND diferencia

¡Más robusta y más cuadrada! Son una de las características principales que muestra el exterior de esta camioneta. Hyundai nos presenta a CRETA GRAND. Con 3 filas de asientos y un mayor espacio interior, pretende conquistar a las familias que gozan de la comodidad; ya que en la parte posterior cuenta con varias amenidades para los pasajeros como: portavasos amplios, puertos USB de carga en cada lado y un control independiente para la climatización. Aunque no todo es perfecto. Al tener las 3 filas de asientos ocupadas, notamos una reducción de carga en el maletero, pero nada que no podamos resolver con un portaequipaje en el techo. El espacio trasero se puede administrar a lo largo de la cabina, gracias a las bancas corredizas y los asientos reclinables. En los respaldos del conductor y copiloto, encontramos en la parte posterior de cada uno, mesitas de servicio tipo avión; un centro de carga por USB, varios espacios portaobjetos y ventilaciones de climatizado interior. En la posición del conductor, el asiento es bastante confortable, cuenta con ajustes eléctricos y en cuanto al volante mandos para controlar el audio, así como llamadas y el control crucero. Al fondo de este encontramos el clúster de instrumentos que presume una apariencia digital. Para hacer juego con el indicador de instrumentos, en la consola central lleva freno de estacionamiento eléctrico con función auto HOLD. El espejo retrovisor es electrocrómico, la llave es de presencia e inteligente, incorpora cámara de reversa, que es proyectada en una pantalla de 10.25”, con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Como parte de la ambientación interior ofrece: climatización automática y cargador inalámbrico en la parte delantera. En cuanto a los interiores: son de plásticos rígidos de buen acabado y ensambles. Lucen colores bitono, tanto para el tablero, como para la piel de los asientos. Todo esto es resaltado por el increíble techo panorámico que ofrece CRETA GRAND.

                               

Para tanto confort es necesario que Hyundai se haya preocupado en la aceleración. Y en este punto, no hizo ninguna excepción. Bajo el cofre encontramos un motor 2.0 litros de ciclo Atkinson, similar al de Elantra. Desarrollando 157 hp y 141 lb-pie. Aun que suena bastante bien, la respuesta inicial del motor; no es tan espectacular como el resto da la camioneta, pero es destacable que: a mayores revoluciones, la potencia es buena y esto se debe a la transmisión automática de 6 cambios al frente que incorpora en esta SUV.

Tomando en cuenta que este vehículo transporta a 7 pasajeros. La caja de transmisión se encara de regular la potencia emitida por el motor, así como propiciar un consumo adecuado de combustible, pero eso sí; cuando se requiere potencia al máximo de su capacidad de carga, el modo Sport, mejora la respuesta y la capacidad de rebases en conducciones carreteras. Hablando de los modos de manejo, es importante mencionar que CRETA GRAND a diferencia de la versión corta, además del modo ya mencionado, Eco y Normal, incluye un modo OFF-ROAD. Este no cuenta con tracción integral (en las 4 ruedas) o bloqueadores para poderlo considerar un todo terreno, CRETA GRAND solo cuenta con asistentes electrónicos para conducir en terrenos con nieve, lodosos o arenosos.

En cuanto a la conducción citadina tenemos una excelente respuesta, es muy suave y capaz de tener una buena absorción de las imperfecciones del asfalto, que hoy en día son bastantes y muy agresivas. En cuanto al manejo carretero, la estabilidad es buena en curvas, así como buena capacidad de frenado intempestivo, gracias a los asistentes como: ABS y control electrónico de estabilidad. Esto como parte de la seguridad activa, en cuanto a la seguridad pasiva dentro del habitáculo, CRETA GRAND nos ofrece 6 bolsas de aire.

El exterior de CRETA GRAND, luce al frente exactamente igual que la versión corta. En los costados notamos el crecimiento de los 20 centímetros, debido a lo grande de los cristales laterales y un lienzo mas largo entre la puerta trasera y la parte posterior. El trasero de la camioneta luce más cuadrado y con unas ópticas muy similares al diseño anterior de CRETA, pero con un toque vanguardista que elimina la apariencia futurista que presume la versión corta.

Finalmente concluimos que esta SUV es un vehículo totalmente familiar y de gran capacidad, hecho para la ciudad y aún mejor para recorrer carreteras de manera cómoda y segura.

     

 

CRETA GRAND la encontramos en los pisos de venta Hyundai, con un precio inicial de $482,500 pesos, hasta $526,000 pesos. Creemos conveniente hacer un esfuerzo por un poco más de inversión, para adquirir 20 centímetros más en carrocería y un confort extraordinario.

 

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