Bentley y su llanta de fibra de carbono

Durante varios años, Bentley Motors estuvo trabajando en unas nuevas llantas de fibra de carbón y afortunadamente lo ha logrado. Las llantas creadas son de 22” y creadas especialmente para su SUV deportivo Bentayga y aunque se precian de ser las más grandes, reducen cerca de 12 kilos en cada eje.

Esta nueva llanta estuvo a prueba bajo los estándares de la TÜV, siendo la primera en aprobar los test de estrés biaxial e impactos tanto radicales como laterales, el torque excesivo y otras simulaciones.

Esta llanta ultraligera tiene grandes beneficios que ofrece la fibra de carbono:

  • Rapidez de dirección: el ahorro de peso y su altísima rigidez significa una dirección más estable y consistente.
  • Menos desgaste: Ya que no sufre la misma cantidad de flexión, esto permite una mayor estabilidad del neumático y una zona de contacto más consistente gracias a una superficie de apoyo del neumático más grande.
  • Seguridad: en lugar de un colapso de la rueda, ésta permite un desinflado paulatino ante el soporte de un impacto brutal.
  • Frenado más responsivo.

Aunque no se ha especificado si esta nueva creación de llanta estará disponible para todos los Bentley Bentayga, o solo para la SUV Bentayga Speed de motor W12.

 “Luego de un gran golpe que sencillamente rompería una llanta de aluminio, causando un colapso, la llanta de fibra de carbón permite un desinflado paulatino gracias a la estratificación inteligente de tejidos de fibra, lo que permite que el vehículo se detenga de forma controlada y segura. Para el cierre de testeos, la rueda se puso a prueba en una de las pistas más famosas del mundo: Nürburgring Nordschleife”

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

nueve + ocho =