Toyota suspende la fabricación de algunos de sus modelos por falta de componentes

La pandemia del Coronavirus ha traído varios inconvenientes a diferentes sectores, entre ellos, a la industria automotriz. Durante este año, hemos podido notar una escasez de chips que ha afectado gravemente la producción de vehículos a nivel mundial.

El impacto ha sido tal que en México también lo hemos podido ver en varios modelos de diferentes marcas donde la lista de espera es larga y a afectado a muchos fabricantes como Honda, General Motors, Renault, Volkswagen y ahora a Toyota.

La marca había podido evitar parte de la escasez debido a su estrategia de prevención, sin embargo, hace poco anunciaron la suspensión de su producción en la planta de Sorocaba, São Paulo, y un paro parcial en la de Porto Feliz.

A través del comunicado, la firma asiática dijo «a pesar de todos los esfuerzos que realizamos a lo largo del tiempo para gestionar la falta de insumos que afecta la cadena de suministro global, provocado por la pandemia Covid-19, en este momento es inevitable suspender la actividad».

Toyota detendrá su producción en la planta donde se producen los modelos Corolla Cross, Etios y Yaris, así como en donde se fabrican los motores de cada uno de ellos.

La producción se detendrá del 18 al 27 de agosto, tiempo en el que le dará vacaciones a sus empleados, mientras que sus fábricas restantes ubicadas en Brasil no se verán afectadas.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

19 − 9 =