Audi lanza su primera bicicleta eléctrica

Cada vez es más común que las marcas automotrices fabriquen bicicletas tomando inspiración en alguno de sus modelos o en la terracería en la que usarían estos automóviles.

En esta ocasión es el turno de Audi, que ha lanzado una bicicleta inspirada en el emblemático RS Q E-Tron E2, que ha utilizado este año para el Rally Dakar.

Se trata de una bicicleta todoterreno, además de eléctrica que está pensada para vivir la aventura al máximo.

La Audi Sport e-TRON MTB es una bicicleta con especificaciones de gama alta, que promete una pedaleada suave, asistida por un motor Brose de 250W y una batería Fantic de 720Wh. Con esta combinación las superficies de cualquier terreno no prestarán resistencia.

La intención de la firma es ofrecer otra alternativa de movilidad sustentable. Pese a que no se trata de un auto, Audi busca continuar perfeccionando la calidad y el lujo característico de la marca.

La mejora de sus baterías y los materiales empleados como aluminio y fibra de carbono, han hecho que sea mucho más fácil utilizarlas y remplazar el uso del automóvil, gracias a su rendimiento y lo ligero de su peso.

Cada vez es más común la utilización de este tipo de trasporte, por ello, Google Maps ha lanzado funciones como el modo bicicleta, marcando rutas y tiempos específicos para este medio.

Audi, ha impregnado su sello distintivo en la estética de la bicicleta, colocando un color base gris con negro, acentos rojos y sus clásicos cuatro aros. Implementando una manufactura transalpina, que utiliza una cubierta de la marca Vittoria y el asiento de Selle Italia.

Está bicicleta además de exclusiva, estará disponible en tres tallas y su costo rondará los casi 10,000. euros.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

once − nueve =