Apps para pagar los parquímetros en CDMX.

Con estas apps puedes pagar los parquímetros en la Ciudad de México, es igual de seguro, pero más cómodo. En la Ciudad de México, 26 colonias cuentan con parquímetros y son operados por dos empresas.

EcoParq maneja polígonos en 24 colonias de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mientras que Servicios Metropolitanos (SERVIMET), opera en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

¿Cuáles son los horarios del parquímetro?

El horario del parquímetro es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a sábado, en algunas zonas existe el llamado horario ampliado, el cual se extiende un par de horas extras hasta la 1:00 de la mañana, desde el miércoles para Polanco y a partir del jueves para el corredor Roma-Condesa.

Los días festivos oficiales y fin de semana, en algunos cuadrantes de la ciudad no se paga parquímetro, esto dependerá del polígono en el que te encuentres.

En caso de exceder el tiempo de estancia y no realizar el pago en tiempo y forma, se pondrá un candado que inmoviliza el vehículo, el retiro de este dispositivo tiene un costo de $294 pesos. Además, es necesario realizar el pago de la multa, la cual puede ser de 5, 7 o 10 UMAS. Lo que equivale a $518.70, $726.18 o $1,037.40 pesos mexicanos según se establezca.

Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte a realizar el pago a través de tu móvil:

Mueve Ciudad

  • Colonias: Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa
  • Disponible para IOS y Android.

En esta app puedes tener varios coches pagados al mismo tiempo consumiendo el tiempo del parquímetro. Además, puedes ingresar placas diferentes cuando la abres.

El pago no es acumulable. Si extiendes el pago, antes de finalizar tu tiempo, te cuenta como nueva operación y el tiempo corre a partir de que realizas el nuevo pago.

Parkum

  • Colonias: Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.
  • Disponible para IOS y Android.

Te permite cambiar de placa si quieres pagar una diferente a la registrada.

El pago de la extensión de tiempo, se realiza al terminar el tiempo de tu primer pago, por lo que no se remunera ningún monto en caso de utilizar menos tiempo del pagado.

Blinkay

  • Colonias: Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.
  • Disponible para IOS y Android.

Cada vez que ingresas a la app, te permite ingresar más de una placa.

Puedes adicionar tiempo a la misma matrícula, en caso de que así lo requieras.

A través de las App se paga la misma tarifa de 2 pesos con 34 centavos por fracción de 15 minutos y cuentas con una alarma de vencimiento que te avisa cuando tu tiempo está por terminar, de esta forma evitarás que olvides recargar más tiempo y seas sancionado.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

4 + nueve =