Seat 600

El Seat 600 es un automóvil realmente popular para su época, se fabricó en diversas versiones como la normal, D, E y L Especial, su producción se realizo durante 16 años, concediéndoles a los automovilistas un coche verdaderamente espectacular.

Seat 600

En 1957 se completó la fabricación del primer Seat 600, este auto se convirtió rápidamente en uno de los más codiciados, poseía características novedosas como motor a gasolina NO 86, cuatro cilindros en línea, caja de cuatro velocidades, frenos de tambor en las cuatro ruedas y aperturas de las puertas tipo suicidas, su tanque de combustible es de 37 litros.

El Seat 600 era el más popular de la época, fue tanto su auge que se comenzaron a dar créditos para su adquisición, a la par la empresa comenzó a trabajar en otras versiones del Seat 600 con algunas mejoras técnicas.

El 600 D

Para 1962 llega el Seat 600 D reemplazando al primer Seat 600, pasando a ser el coche más vendido por la empresa.

El Seat 600 D, fue la segunda versión del coche clásico Seat 600, muy similares en los detalles y aspectos de interior.  Le realizaron mejoras en las luces intermitentes superiores por unas laterales en forma de círculos, se colocó el parachoques con topes de goma, el motor de aumento su capacidad a 25CV, un distintivo de esta serie de Seat eran sus peculiares llantas pintadas de color amarillo claro.

El 600 E

Seat E revoluciono por completo a la serie anterior, este modelo de 1970 modifico el logo frontal, se ampliaron los faros traseros y frontales, sustituyendo el indicador de temperatura de agua de aguja por uno luminoso e incorporaron portaobjetos y en la parte central del tablero un cenicero.

El 600 L

El Seat 600 L Especial es el último modelo Seat 600, un auto sumamente especial se identifica por la colocación de un respiradero negro triangular en el pilar, su capacidad de combustible era menor que los modelos 600 D y E, sin embargo, el consumo de gasolina era mucho menor, lo que permitía tener un gran ahorro. Este icónico auto contaba con una potencia de 29 CV que lo llegaba a una velocidad máxima de 115 km/h.

Hoy en día podemos ver que aún circulan desde el primer Seat 600 modelo hasta el 600 L Especial, el motivo de llamarlo 600 es que la motorización del vehículo era de 600 centímetros cúbicos al igual que su peso, esta doble coincidencia hizo que los padres de este modelo optaran por llamarlo 600.

 

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