Elantra Híbrido

Hoy en día, todas las marcas luchan por ver quien tiene más desarrollo en cuanto a las autonomías y duraciones de las baterías en los autos híbridos y eléctricos.

Tal es el caso de Hyundai con el desarrollo de sus autos híbridos. En esta ocasión, aunque ya habíamos hablado de ELANTRA, sobre una generación anterior, Hyundai nos preparó una sorpresa con respecto a este modelo. Mostrándose totalmente renovado en sus líneas de diseño exterior y un habitáculo bastante espacioso, muy adecuado a lo que le llamamos la cereza del pastel en este modelo: Se trata de la tecnología híbrida que incorporó en el tren motriz.

La nueva etapa de ELANTRA no tiene cambios estéticos entre la versión normal con la híbrida, con excepción de los emblemas. Para esta versión, Hyundai México la denominó “GLS Premium”.  Mostrando toques destacados y deportivos en el exterior como: faros y calaveras LED, la carrocería en ambas versiones, tiene una característica futurista, aunque a nuestro parecer, retoma varios rasgos de los autos de los 70´s (muy espaciales). La carrocería se encuentra montada sobre cauchos de 16 “ con centros de aluminio muy acordes a la versión híbrida. Estos, son movidos por una transmisión automática de doble embrague con 6 cambios al frente, que recibe una potencia de 1.6 litros; generados por un motor de ciclo Atkinson, con 104 hp y este a su vez hace equipo con un propulsor eléctrico de 43.5 hp. Al juntar estas dos tecnologías, se convierte en una potencia total de 139 hp y 195 lb-pie, algo bastante bueno para transitar por las carreteras, aunque lo destacable de este vehículo es la conducción citadina, en específico: para el tráfico. Hyundai habla de consumos de hasta 28.6 km/l en ciudad y 28.9 km/l en carretera, una insignificante diferencia entre ambas conducciones. Quizá algunos de ustedes habrán podido disfrutar de estos beneficios si algún día manejaron el hoy extinto Ioniq. Aunque Hyundai ha implementado mejoras para este modelo, la conducción y el desempeño es muy similar.

 

Pero que tiene ELANTRA para mostrarnos en su interior: En esta versión híbrida, prácticamente es igual a la versión de gasolina. Por ejemplo: Seguirá manteniendo digital el clúster principal de instrumentos, así como equipo eléctrico en ventanas, retrovisores laterales y seguros de puerta. En cuanto a los asientos delanteros, el ajuste es manual. En este punto Hyundai prefirió ahorrarse algunos gadgets y mantener un buen precio ante sus competidores de segmento. Donde encontramos una pequeña diferencia: es en la pantalla central, la cual es esencialmente similar; el tamaño de 10.25” es el mismo donde muestra el infoentretenimiento ya conocido como: Apple CarPlay y Android Auto. Pero existen secciones nuevas en el menú de esta pantalla, en las que el auto nos proporciona información adicional muy útil para saber cuál es el estatus del flujo y consumo de energía del automóvil, así como la regeneración de la misma a través del frenado. Con estas indicaciones podemos mejorar nuestra técnica de manejo y darle mejor uso a las modalidades de conducción que ofrece ELANTRA Híbrido. En la consola central sobresalen los mandos del A/C que tiene una modalidad automática y doble zona. Debajo de estos mandos encontramos un cargador inalámbrico para smartphone.

Con los asistentes que cuenta Hyundai ELANTRA, se convertirá en un aliado esencial para el conductor, dando un manejo tranquilo y seguro. Parte de estos asistente son las luces altas automáticas, bastante útiles para la carretera. Smartsense o Mantenimiento de Carril: evita que por distracción salgamos de las líneas trazadas sobre las carreteras, regresándonos para evitar una colisión. Algo que se agradece; sobre todo en tramos angostos o donde transita mucha gente es el freno autónomo de emergencia: en cuanto se atraviesa una persona o detecta un objeto en el camino que no alcanzamos a ver, el auto frena intempestivamente haciendo un alto total. En cuanto a seguridad activa ELANTRA ofrece frenos ABS con la capacidad de regeneración de energía y esta lo hace de manera muy eficiente y rápida, también ofrece control de estabilidad. Por la parte pasiva es conformado por 6 bolsas de aire en cabina y 5 cinturones de seguridad de 3 puntos.

Hyundai ELANTRA Híbrido, ha llegado a conquistar el mercado de los híbridos de mediano tamaño, lo encontrarás en los pisos de venta desde $646,400 pesos. Con esto definimos a ELANTRA como un auto que de todo a todo nos proporcionará un gran ahorro a nuestros bolsillos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

quince + cinco =