Reglamento de Tránsito CDMX 2023. ¿Cuáles son las multas para motociclistas?

El nuevo Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México para la movilidad de motociclistas, entro en vigor el domingo 24 de septiembre.

La finalidad es actualizar y realizar modificaciones en las normas establecidas para reducir el número de accidentes viales. Además de concientizar a los conductores que manejan un sistema de dos llantas.

Cambios y nuevas reglas en el reglamento. 

·        El conductor deberá ser mayor de 18 años y contar con la licencia tipo A1, A2 o permanente.

·        El vehículo solo podrá llevar abordo la cantidad de personas que señala la tarjeta de circulación y no se podrán subir menores de 12 años.

·        Casco protector diseñado para uso exclusivo de motociclistas, es obligatorio para todas las personas que viajen en moto o motocicleta. El casco deberá cumplir con las siguientes características: armazón con barrera rígida, relleno amortiguador de 3 a 4 centímetros, relleno confort que ajuste correctamente a la cabeza, sistema de retención con correa, anclaje y mecanismos de cierre o abrochado, visor que permita mayor visibilidad y resistencia con el impacto de objetos.

¿Cuáles son las multas para motociclistas en CDMX?

La Secretaría de movilidad informó que los conductores que incumplan las nuevas normas del Reglamento de Tránsito para motos, podrán ser acreedores a multas y sanciones que el personal de tránsito les imponga:

·        Remisión al depósito vehicular.

·       Los conductores podrán recibir una multa equivalente a 20, 25, 30, 40 o 50 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que van desde los $2,074.80 a los $5,187 pesos.

·        De tres a seis puntos menos en la licencia de conducir.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

diecinueve − 4 =