Nuevo capítulo BMW: Serie 2 Coupé

Tras varias filtraciones, BMW opto por adelantarnos con las características de la Serie 2 Coupé. Comenzamos con la fecha de lanzamiento que se ha fijado a principios de 2022 y se fabricará en la planta de SLP en México. Y fue descrito como un modelo dedicado a la excelencia de conducción, diseño atlético y motores potentes.

El deportivo compacto estará luciendo una estética clásica y fiel a su esencia pero dotado de tecnología de última generación, aplicando un estilo moderno.

La propulsión trasera, excepto una variante de tracción total, motores de seis y cuatro cilindros gasolina y diésel, siendo la versión de diésel mild-hybrid. Aunque el deportivo crece un poco de tamaño, ofrece una imagen con una altura más reducida (-2.8 cm).

Inyección de tecnología y diseño

Hablando de diseño, el maletero aumenta la capacidad a 390 litros, aunque las ópticas delanteras y traseras son más compactas, las delanteras son más afiladas. Cuenta con una parrilla más alargada, con láminas activas y en posición vertical.

Afortunadamente, su centro de gravedad es más bajo y la distribución de los asientos es de manera individual, aunque los asientos delanteros llevan un estilo deportivo con tapizado de cuero. Llevará nuevas molduras en Dark Graphite mate  y superficies trapezoidales con opción a retroalimentación de iluminación ambiental.

Estos nuevos deportivos contaran con asistentes personales inteligentes, sistema de navegación BMW Maps basado en la nube, nuevas funciones de conectividad y actualizaciones remotas. La conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto es opcional.

La familia del nuevo BMW Serie 2 Coupé tendrá hasta cuatro variantes BMW TwinPower Turbo y todas son propulsión trasera a excepción del M240i, con tecnología xDrive de tracción integral, y van dotadas de caja de cambios automática. Tres de ellas estarán disponibles desde su lanzamiento.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

13 + dos =