Mazda MX-5 2023 eléctrico ¡Sí o sí!

Ahora mismo, la historia se ha cernido con severidad ante la sombra de transformar los autos en eléctricos o híbridos; y no es para menos, muchas de las firmas con los modelos más icónicos han tenido que plantearse esta idea.

Y este es el caso del famoso Miata, del icónico Mazda MX-5, que si bien es uno de los roadster más preferidos por su plataforma de tracción trasera con motor atmosférico, transmisión manual y construcción ligera, se esta viendo ante la inevitable idea de ser electrificado.

Mazda dio a conocer su visión hacia el 2030, en donde el 25% de su portafolio serán modelos eléctricos y el porcentaje restante tendrá algún grado de electrificación.

Aunque aún es incierto su desarrollo, se dice que la quinta generación del Miata, podría llegar con un esquema híbrido tradicional o con una propulsión completamente eléctrica, pero esto no debería comprometer el peso del auto, ya que el deportivo japonés se destaca por su ligereza y precio competitivo.

Sea cual sea el camino que recorra nuestro descapotable deportivo, no hay que dudar que los japoneses son capaces de adaptarse a la nueva visión sin sacrificar la esencia original del mismo. Esperemos tener nuevas noticias del tema muy pronto.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

4 × dos =