Las mejores marcas de autos mexicanos

México desempeña un papel importante en la industria automovilística mundial y en este artículo intentaremos ayudarte a conocer las marcas de autos mexicanos que seguramente no tienes idea de que existen.

VUHL

VUHL Automotive, es una empresa automotriz mexicana dedicada al diseño, producción, ensamble, distribución y venta de automóviles deportivos fundada en el año 2010, fue creada por los hermanos Iker y Guillermo Echeverría en 2010. En 2013 presentaron su primer super-deportivo ultraligero VUHL 05 y en el 2016 presentaron el 05RR, que se situará sobre la gama del VUHL 05 de serie y será totalmente legal para carretera.

ZACUA

Zacua es la primer marca mexicana de autos eléctricos. Nació del ingenio de Jorge Martínez

siendo una marca mexicana derivada de Motores Limpios. S.A.P.I de C.V, que a su vez tiene de respaldo a la Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos.

Zacua maneja dos vehículos biplaza llamados M2 Y M3.

MASTRETTA

El Mastretta MXT es un coupé deportivo de tamaño medio producido por el fabricante mexicano de automóviles Mastretta-Tecnoidea.

Su diseñador y creador, Daniel Mastretta, diseñó y construyó coches de diseño deportivo en pequeña escala desde los años 1990, pero el MXT es considerado el primer automóvil mexicano en la historia con un enfoque comercial, tanto nacional como internacional.

SOLANA

Desde 1930 la familia Solana se ha dedicado a la construcción de autos, comenzaron con autos para niños y después con autos de carrera o en serie por encargo.

Estos vehículos son considerados de los primeros autos de México, construidos bajo diseño y fabricación de José Antonio y Javier Solana. José Antonio diseñaba la estructura del chasis y mecánica mientras que Javier se enfocaba a las carrocerías, con base en el diseño del chasis e idea de José A. Solana.

DINA

DINA fue creado el 18 de julio de 1951, DINA Motors y el Gobierno Federal de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Economía. El objetivo de la empresa fue fabricar camiones diésel con una capacidad de 10 a 20 toneladas de carga de cuatro a seis ruedas.

Actualmente sus unidades siguen recorriendo América Latina y el mundo con diferentes soluciones de movilidad.

VAM

Vehículos Automotores Mexicanos S.A. o VAM, conocida también como Willys Mexicana SA o WM, fue un fabricante mexicano de automóviles de 1946 a 1989.

Fue fundada en 1946 por la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (Somex) con el nombre Willys Mexicana, S.A.

A partir de 1960, WM llegó a un acuerdo con American Motors (AMC) para importar, ensamblar y producir sus vehículos para territorio mexicano.

ELFI MOTORS

Ubicados en Veracruz, Elfi Motors, una de las principales empresas de automóviles de movilidad urbana de México.

El Jimmy KR es un vehículo eléctrico de baja velocidad diseñado para uso en áreas urbanas, y es el único vehículo producido por la marca. Puede viajar hasta alrededor de 90 millas sin recargar y tiene una velocidad máxima de alrededor de 37 mph.

Cuentan con el mototaxi eléctrica TA3 que es otro producto de la firma, y ​​puede ser utilizado tanto para fines profesionales como personales.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

13 + diecisiete =