Los mejores autos de la fórmula 1

En esta edición hablaremos de los mejores automóviles de la máxima categoría del mundo del automovilismo, La Fórmula 1.

Disfruta de esta selección de mozoplazas de la f1

  • LOTUS 25

El lotus 25 fue diseñado por Colin Chapman para la temporada 1962, este diseño revolucionó los autos de F1 ya que era el primero en la historia en introducir un chasis monocasco.

Obtuvo un total de 14 victorias, todas conseguidas por Jim Clark. En 1963, Clark ganó el campeonato con siete victorias en 10 carreras con el 25, sumando más puntos totales que los dos siguientes clasificados. En total ganó 25 victorias.

 

  • MERCEDES F1 W07 HYBRID

El Mercedes F1 W07 Hybrid es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Mercedes para competir en la Temporada 2016 de Fórmula 1. Es el sucesor del exitoso W06 Hybrid, y tanto visual como técnicamente es similar a su predecesor. La transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía fueron desarrollados por Mercedes. El coche fue conducido por Lewis Hamilton y por Nico Rosbergs.

  • MCLAREN M23

El McLaren M23 era un coche de Fórmula 1 diseñado por Gordon Coppuck, con la colaboración de John Barnard, y construido por el equipo McLaren. Fue un desarrollo de los coches McLaren M16 utilizados en las 500 Millas de Indianápolis. Con un motor Ford-Cosworth DFV, fue preparado por el especialista empresas de tuning la compañía Motores Nicholson. Este ayudó a impulsar la producción de los caballos de fuerza necesarios DFV para proporcionar unos 490 CV.

 

  • MERCEDES F1 W06 HYBRID

El Mercedes F1 W06 Hybrid es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Mercedes para competir en la Temporada 2015 de Fórmula 1. Es el sucesor del exitoso W05 Hybrid, y tanto visual como técnicamente es similar a su exitoso predecesor. La transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía fueron desarrollados por Mercedes.

  • MCLAREN MP4-4

El McLaren MP4/4 fue un monoplaza del equipo Honda Marlboro McLaren para la temporada 1988 de Fórmula 1. Fue conducido por Ayrton Senna y Alain Prost, quienes terminaron primero y segundo en el campeonato respectivamente. Es estadísticamente uno de los mejores monoplazas de la historia de Fórmula 1.​Obtuvo 15 victorias en las 16 carreras disputadas en la temporada 1988.

  • FERRARI F2002

El Ferrari F2002 fue uno de los monoplazas de Fórmula 1 más exitosos que se han realizado de todos los tiempos. Diseñado por Ross Brawn, Rory Byrne y Paolo Martinelli, ganó 15 Grandes premios de un total de 19 carreras entre el 2002 y el 2003.

El F2002 fue victorioso, siendo pilotado por Michael Schumacher.

  • FERRARI 500

El Ferrari 500 era un coche de Fórmula 2 diseñado por Aurelio Lampredi. Para la temporada 1952 de Fórmula 1 la FIA anunció que el mundial sería con coches de especificación Fórmula 2 después de la retirada de Alfa Romeo de la competición automovilística.

Ferrari era el único equipo en tener un coche específicamente diseñado para este nuevo tipo de Fórmula, propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea montado detrás del eje delantero, mejorando así la distribución del peso.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

dieciocho + 4 =