Lexus NX 450h+ el híbrido y enchufable

Lexus, la marca de lujo del gigante Toyota ha apostado por los modelos híbridos y actualmente en Europa solo tiene un catálogo con variantes del mismo tipo. Pero con la presentación del nuevo Lexus NX, la firma ha dado el primer paso en el campo de los híbridos enchufables.

Esta versión NX 450h+ contará con una mecánica híbrida tradicional denominada 350h. El SUV Lexus NX no solo sufrió una renovación debido a la nueva mecánica híbrida basado en la plataforma japonés GA-K, también su diseño exterior fue modernizado con el 95% de piezas de nueva factura.

La vista frontal de nuevo NX llevan de manera inconfundible la imagen japonesa. Las luces traseras quedan unidas gracias a una línea de led que aporta anchura al conjunto donde también encontramos el nombre del fabricante con la particular tipografía de la marca japonesa.

Ahora, hablemos de su interior dinámico que cuenta con una pantalla de 9.8” que tendrá conectividad a Apple CarPlay, carga inalámbrica, servicios remotos a través de la app Lexus Link.

TECNOLOGÍA VANGUARDISTA

Definitivamente el nuevo Lexus NX viene con mejoras, como su Safety System+ de tercera generación incluido en todos los acabados del NX hacia la asistencia al conductor y seguridad activa, sin mencionar la ampliación adicional del sistema de precolisión, para detectar los objetos sólidos en la trayectoria de nuestro protagonista, además su capacidad de evitar un impacto es mas rápida con el nuevo asistente Emergency Steering Assist.

La versión híbrida convencional se corresponde con el nombre de NX 350h con potencia máxima de hasta 242 CV, lo que es realmente novedoso es su mecánica híbrida enchufable, de nombre NX 450h+. Cuenta con el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros, al que se suma una batería de iones de litio de 18,1 kW y un motor eléctrico trasero adicional permite su funcionamiento con tracción total y gracias a él la potencia se eleva hasta los 306 CV.

Este nuevo Lexus NX estará pisando las calles del continente europeo en el último trimestre de 2021, esperemos no tarde mucho en llegar a territorio mexicano.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

5 + 13 =