E-WAN CROSS 2024

Te platicamos una breve historia de cómo la electricidad se logra transformar en movilidad sobre ruedas. Una Empresa mexicana preocupada por el desarrollo de energías limpias, dio comienzo hace 10 años. Inaugurando su primera fábrica de producción de módulos fotovoltaicos en la Ciudad de Tepeji del Río, Hidalgo. Expandieron su mercado a toda la República Mexicana hasta llegar a Estados Unidos y Canadá, logrando una colaboración con empresas como: Costco, The Home Depot, Signature Solar, LA Solar Group y Sparrow Electric.

El panorama presente y futuro los lleva a ampliar las posibilidades incursionando en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía expandiendo su visión. Gracias a la suma de innovación, tecnología y las mejores prácticas a nivel mundial, nace el sello automovilístico Solarever Electric Vehicles SEV: movilidad sustentable con vehículos eléctricos potenciados con baterías de ion de litio, de calidad y gran confianza, fabricados con el respaldo de BESTUNE una de las mejores marcas y líder en el mercado de autos eléctricos asiáticos, presente en más de 17 ciudades y regiones en Europa.

Después de esta breve historia, damos comienzo a nuestra descripción del invitado de esta edición. El eléctrico más accesible del mercado mexicano al día de hoy. Se trata de: E-WAN CROSS, con capacidad para transportar hasta cinco pasajeros por caminos citadinos, sin generar emisiones contaminantes, pudiendo recorrer más de 300 km con una sola carga.

Al tener el primer contacto con este vehículo, hicimos el tradicional recorrido de la parte exterior; percibimos un vehículo muy minimalista en su diseño, la marca resalta en todo momento la iluminación LED. En la parte frontal donde se une el capo con el parachoques, encontramos una compuerta que oculta un doble puerto de carga, este está integrado en la fascia delantera. (El propósito de este accesorio es tener factibilidad de poder ocupar cualquier cargador que ofrezca la electrolinera en turno). La carrocería se encuentra montada sobre cauchos de 16 pulgadas, luciendo al centro rines de aleación de 10 brazos bastante deportivos. En la parte posterior, una puerta con vistas llamativas en negro brillante e incrustaciones reflejantes que forman parte de las ópticas, embonan perfecto con la parte baja que sostiene el porta placa, donde resalta una franja en cromo con más reflejantes en los extremos propiciando continuidad a plásticos en color negro mate, que llegan al final de la carrocería dando un aspecto más sport.

Nos adentramos en el habitáculo, encontrándolo bastante espacioso, capaz de albergar a cinco pasajeros. Los acabados son de buen material rígido, presumen una imagen contemporánea a su competencia, pero con un nivel equipamiento básico, algo con lo que ya cuentan todos los eléctricos como: pantalla multimedia de ocho pulgadas, puerto USB y cuatro bocinas. Al ajustar los retrovisores y asiento para la prueba de manejo nos pareció bastante destacable la posición de manejo y visibilidad que ofrece E-WAN CROSS. Se aprecian muy buenos ángulos en toda dirección, dándonos una sensación de control en el manejo.

Al poner en marcha este pequeñín, nos invade la rara sensación de no sentir un motor que emita ciertas vibraciones, tal parece que el botón de encendido no funciona. Presionando el acelerador por primera vez, la potencia que emana el motor de 47hp y 30.66 kw de la batería durante el arranque es bastante fuerte, parece que tendremos un despegue súbito a máxima velocidad, pero el auto pronto estabiliza las revoluciones, alcanzando su máxima y topada velocidad de 100k/h. Es rara la conducción, ya que no cuenta con cambios en la transmisión, ésta siempre mantiene una misma selección; pues solo cuenta con marcha hacia delante y una hacia atrás, pero si ofrece un selector de modos de manejo: Normal, Eco y Sport, con estos modos, el manejo es bastante divertido tomando en cuenta que se trata de un vehículo ligero y eléctrico. Uno de sus argumentos más convincentes en las pruebas de manejo, es el radio de giro de la dirección, quizá el más corto que hayamos visto, teniendo una respuesta confiable e inmediata en los desplazamientos y en el tema de estacionamiento facilita las maniobras y movimientos en espacios reducidos.    

 

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

4 × cinco =