Dodge La Femme, el auto creado para mujeres

Desde que las mujeres tomaron los volantes, las marcas de autos comenzaron a idear maneras de atraerlas como clientes.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, el rol de la mujer cambió radicalmente para convertirse en parte vital de la fuerza de trabajo y con esto comenzó su independencia económica.

Cuando Estados Unidos entró en una nueva era de prosperidad, los automóviles comenzaron a ser una necesidad y era muy normal que las familias tuvieran 2 autos, por tal motivo, los fabricantes de autos comenzaron a sacar al mercado autos diseñados para mujeres como es el caso de Dodge La Femme 1955 y 1956.

Este auto, en realidad era un rediseño del Dodge Custom Royal Lancer 1955. Presentaba un exterior muy femenino pintado en dos colores particulares: Heather Rose y Sapphire White, donde las letras cursivas de La Femme resaltaban en dorado a los costados.

El interior ofrecía una exclusiva tapicería con un estampado de capullos de rosa sobre un fondo rosa pálido y aditamentos de vinil del mismo color. El modelo de 1955 incluía una bolsa con una cigarrera, monedero, cepillo y polvera a juego con el color de los interiores, además de un compartimento en la parte posterior del asiento del conductor para un impermeable, una sombrero y un paraguas.

Para 1956, el auto regresó más sobrio, solo se incluía el estampado en los asientos y la alfombrilla de piso, además de que fue modificado el compartimento para acomodar mejor los accesorios y los colores del exterior fueron cambiados a Mysthic Orchid y Regal Orchid.

En total la firma produjo mil quinientas unidades del Dodge La Femme en 1955 y mil en 1956.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

dieciocho − nueve =