Coahuila se alista para la fabricación de autos eléctricos

Sabemos que el estado de Coahuila, cuenta con importantes empresas automotrices como GE, Fiat y Stellantis dedicadas a la fabricación y ensamble de motores y unidades de transporte.

Y es que debido al aumento de la producción de autos eléctricos, Coahuila se prepara para el cambio drástico en la manufactura en las unidades de transporte.

Según el Secretario de Economía del Estado, señaló que se están adecuando las condiciones de las plantas del sector con la finalidad de evolucionar el nuevo sistema de fabricación de automóviles. Ante las condiciones que enfrentará el sector automotriz en los siguiente años, las empresas ya están iniciando su proceso para migrar hacia líneas de próxima producción de modelos eléctricos en otras plantas fuera del país.

Aunque aún no se conocen los modelos que se fabricarán en México, comentó Jaime Guerra que Coahuila se prepara para tener la capacidad de ofrecer al mercado automotriz las mejores condiciones –tanto en manufactura como en capital humano – para crear un entorno favorable en desarrollo e inversión de la fabricación de vehículos eléctricos.

Aunque la directora de General Motors anticipó que para el año 2025, treinta de los modelos que fabrica esta compañía, serán ya vehículos eléctricos.

Sin duda estaremos expectantes ante lo nuevo que traerá esta ola de modernización en el sector automotriz.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

doce + dos =