Audi Q5 Sportback justo como lo esperábamos

La marca de los cuatro aros nos trae la primera vista de lo que es la Q5 Sportback, este nuevo modelo se suma a la familia de SUVs. Audi sabe perfectamente que el diseño es lo primordial y con la Q5 lo volvieron hacer, ya que presume de elegancia y deportividad.

AUDI SPORTBACK Q5

Un exterior más largo y aerodinámico

Q5 sportback mide 4,69 metros de longitud es 7 milímetros más largo que el Q5, este aumento se debe al paragolpes, también es más aerodinámica. Cuenta con unas calaveras OLED que están disponibles con tres diseños diferentes además de que cambian su firma luminosa al pasar al modo de conducción Dynamic en el Audi Drive Select.  Y si otro vehículo se aproxima por la parte trasera a menos de dos metros cuando el coche está detenido, todos los segmentos OLED se iluminan para indicar una alerta de proximidad.

AUDI SPORTBACK Q5 PARTE TRASERA

Motores potentes

Es la versión más cautivadora y dinámica del SUV del segmento D llegará al mercado con un  potente motor TDI de 2,0 litros y cuatro cilindros con 204 CV y un par máximo de 400 Nm. Este bloque, que puede remolcar hasta 2,4 toneladas, estará asociado a una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades y la tecnología de tracción total Quattro Ultra, además de incluir el sistema Mild Hybrid de 48V.

Las configuraciones mecánicas también variarán de mercado a mercado. Audi pone sobre la mesa tres motores a diesel (TDI), dos a gasolina (TFSI) y un par de variantes híbridas enchufables:

  • Q5 Sportback 35 TDI: diesel de 2.0 litros de 160 hp y 280 lb-pie
  • Q5 Sportback 40 TDI: diesel de 2.0 litros de 201 hp y 295 lb-pie
  • Q5 Sportback 50 TDI: diesel de 3.0 litros de 281 hp y 457 lb-pie
  • Q5 Sportback 40 TFSI: gasolina de 2.0 litros de 201 hp y 236 lb-pi
  • Q5 Sportback 45 TFSI: gasolina de 2.0 litros de 261 hp y 272 lb-pie
  • Q5 Sportback TFSI e (PHEV): gasolina + eléctrico de 295 hp
  • Q5 Sportback TFSI e (PHEV): gasolina + eléctrico de 362 hp

Tecnología es igual a elegancia

Cuando hablamos de Audi pensamos en lujo, elegancia y tecnología y con la Q5 Sportback esto no sería la excepción ya que esta SUV cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas en el centro con el más nuevo sistema operativo de la marca, se suma el virtual cockpit de 12,3  pulgadas, luz ambiental configurable en color y brillo.

AUDI SPORTBACK Q5 INTERIOR

Incluye un  sonido Bang & Olufsen 3D, memorias para infoentretenimiento, asientos, espejos y volante con reconocimiento por llave o vinculación con el teléfono, rines de 18″ a 21″, portón trasero eléctrico, alerta de colisión frontal, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

19 − siete =