Apple podría lanzar su primer auto eléctrico en 2024

Anteriormente se especulaba que Apple tenía planes de sumarse a la industria automotriz con la fabricación de su propio vehículo eléctrico.

De acuerdo con lo que hasta ahora se sabe, este podría empezar a producirse en 2024 y al parecer Apple desarrollará la tecnología pero dejará la producción de los componentes y del propio auto para algún fabricante.

El denominado Project Titan iniciado en 2014 es el proyecto de Apple para crear el más sofisticado sistema de conducción autónomo. Por ahora se sabe que Apple ya reclutó a algunos ingenieros de marcas como Porsche, Tesla y Volkswagen.

En términos de tecnología, la batería del automóvil sería un punto clave, con un diseño monocelular que permitiría agregar una mayor cantidad de material activo y por lo tanto una mayor autonomía.

También se está considerando el uso de litio ferrofosfato. Este diseño tiene una densidad energética menor pero es mucho más duradero, ofrece mayor potencia y es notablemente más seguro.

Otro desarrollo presente serán los sensores LIDAR, que le permiten a los autos inteligentes escanear y reconocer el entorno.

Por el momento, se siguen manteniendo algunas cosas en secreto, y es posible que Apple tenga que retrasar el lanzamiento del iCar hasta 2025 debido a la pandemia.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

cinco + 11 =