Tips de mantenimiento para autos híbridos

Si bien en México no existen muchos modelos híbridos, son cada vez más la personas que optan por este tipo de autos amigables con el planeta, por lo que te compartimos algunos datos de estos vehículos:

  • Se cree que el mantenimiento es más costoso y difícil que el de un vehículo de gasolina, sin embargo, ambos requieren mantenimientos similares y no existen diferencias significativas en los costos.
  • A pesar de que tienen un mecanismo sencillo, los vehículos híbridos requieren, como todo, un mantenimiento periódico para reducir los riesgos de accidentes, esto no quiere decir que requieran más revisiones, sino que se debe considerar igual que un auto de gasolina.
  • Los autos híbridos requieren de dos tipos de batería: una convencional de 12 voltios que requiere un reemplazo periódico como las baterías de los autos convencionales y por otro lado una batería híbrida que tiene una vida útil similar a la del vehículo. La vida útil de esta última dependerá del uso correcto del vehículo y el adecuado mantenimiento.

  • Lo más recomendable es utilizar los servicios de talleres autorizados por las marcas para un correcto mantenimiento, debido a que el conocimiento de los mecánicos en estos lugares será mayor y los vehículos recibirán atención dependiendo del modelo y sus necesidades.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

dos × 3 =