Ricardo Escotto, con buen aprendizaje en USF Pro 2000 en Toronto.

Ricardo Escotto cerró su participación en Canadá con buen aprendizaje y más kilómetros recorridos en la USF Pro 2000 al celebrar las rondas 12 y 13 de la temporada en curso.

El piloto originario de la Ciudad de México cerró otro fin de semana de desarrollo a bordo del auto #4 Jay Howard Driver Development en el circuito callejero de Toronto, donde tuvo una doble jornada de carreras de la prestigiada serie, que forma parte del sistema de desarrollo de IndyCar.

Para la carrera 1 del día sábado, Escotto se enfrentó a una disputa con lluvia, la cual también se vio marcada por una bandera roja. Finalmente, la competencia se pudo reanudar y disputar con las 25 vueltas pactadas, con el mexicano cerrando en la novena posición. Posterior a la carrera, fue penalizado con 30 segundos por trabajos en su auto bajo bandera roja, relegándolo hasta la décimo tercera posición y dejándolo sin su respectiva cosecha de puntos.

En la carrera 2 del día domingo, una vez superadas las dificultades de la carrera 1, las cosas se verían más favorables para el piloto de Jay Howard Driver Development, sin embargo se vio atrapado en un incidente que tuvieron dos pilotos delante de él, frenando todo esfuerzo que pudiera hacer más que completar los 25 giros asignados para terminar en la posición 15. Más adelante fue sancionado de nueva cuenta con 30 segundos, por tener demasiados miembros de su equipo trabajando en su auto, a consecuencia del incidente al comienzo de la competencia.

A pesar de no haber obtenido el resultado deseado, el mexicano se va con todo lo positivo de esta cita, logrando el segundo mejor registro en la práctica, haber remontado importantes lugares y los mejores tiempos de ambas carreras. Con miras al final de temporada, la siguiente cita del serial estadounidense se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto en el Circuito de Las Américas, en Austin Texas.

Ricardo Escotto:
«Fue un fin de semana bastante positivo, aunque los resultados no lo demuestran tanto pero la verdad hicimos mucho progreso. En la práctica fui segundo, en las calificaciones tuve problemas técnicos qué me impidieron sacar todo nuestro potencial y arranqué hasta la parte de atrás. En la carrera 1 llegué hasta noveno y logré hacer la vuelta más rápida de la carrera, en la segunda fue igual, iba desde el lugar quince y hubo un choque enfrente de mi y no tuve para dónde irme. Logré salvar el auto pero ya iba muy rezagado, afortunadamente logré ser el piloto más rápido en la pista y eso nos da la confianza para ir a la siguiente fecha en el Circuito de Las Américas (COTA) y pelear los primeros lugares».

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

veinte − 7 =