Michael Schumacher

Piloto alemán de Fórmula 1, el más laureado de la historia de la especialidad: con sus siete títulos mundiales superó los cinco del mítico Fangio y pasó a ser considerado el mejor piloto de todos los tiempos. En 1994 consiguió su primer título mundial con la escudería Benetton, convirtiéndose a los veinticinco años en el más joven campeón de la categoría reina del automovilismo, con dieciséis días menos que el brasileño Emerson Fittipaldi. Repitió el triunfo en 1995 y, tras pasar a Ferrari, se proclamó campeón mundial en cinco temporadas consecutivas (2000-2004). Tras haber sumado 19 victorias en grandes premios, pasó a formar parte del equipo Ferrari en 1996, temporada en la que quedó tercero en la clasificación final de pilotos después de haber vencido en los grandes premios de España, Bélgica e Italia. En 1998 Michael renovó su contrato con Ferrari hasta el año 2002. En 1999 sufrió un accidente en Silverstone, dónde se llegó a temer por su vida. En el año 2000 ganó los tres primeros GP.

En el 2002 se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez. El 12 de octubre de 2003 se proclama campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez, cuarta consecutiva, tras clasificarse en octava posición en el Gran Premio de Japón.

Tras su retirada en 2006 de la competición con 37 años y 16 temporadas en la Fórmula 1; en 2010 regresó con la escudería Mercedes GP dirigida por Ross Brawn. El 4 de octubre de 2012 anuncia que pone fin a su carrera deportiva al término de la temporada, tres años después de haber retornado a la Fórmula 1. Su mejor resultado desde su regreso fue un tercer puesto, logrado en el Gran Premio de Europa en Valencia, y la pole que logró en Mónaco, aunque le fue retirada al llevar una penalización de cinco posiciones de la carrera anterior. Por contra, acumula 13 abandonos hasta la fecha del anuncio de su retirada.

El 5 de septiembre de 2007 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su carrera deportiva.

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió una caída cuando esquiaba en Los Alpes franceses que le provocó un traumatismo craneal grave, entrando en coma y necesitando una intervención inmediata de neurocirugía. El accidente sucedió cuando esquiaba fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada. Estuvo en coma durante seis meses hasta el 16 de junio de 2014. Abandonó el hospital de Grenoble para su posterior rehabilitación en el Hospital de la Universidad (CHUV) en Lausana. El 9 de septiembre de 2014, se trasladó a su casa donde siguió recibiendo tratamiento médico y rehabilitación privada. Actualmente Schumacher continúa en coma  recibiendo cuidados especiales en su casa de Suiza.

En 2021, Netflix estrenó el documental Schumacher, basado en su vida y carrera profesional

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

2 + 2 =