MAZDA MX-5 NE: Lo que sabemos

Como bien sabemos el Mazda MX-5 o Miata siempre ha sido uno de los roadster más vendidos de la historia, y conforme avanzan sus generaciones cada una ha hecho historia y siguen siendo populares.

Mazda MX-5

Nuestro icónico protagonista heredará las características de sus predecesores, como su tamaño compacto, propulsión trasera y toda la experiencia para el conductor. Y aunque Mazda siempre se ha caracterizado por sus soluciones tecnológicas innovadoras, al parecer este modelo todavía seguirá siendo de combustión interna.

Y a pesar de la decisión por seguir -al menos por esta generación- utilizando motores de gasolina, se puede encaminar hacia la electrificación de nuestro protagonista al optar por la tecnología Skyactiv-X en combinación con un sistema microhíbrido.

Y es que el mismo Joachim Kunz, jefe de ingeniería y desarrollo de producto de Mazda Europa, aseguró que no hay problemas en que el MX-5 NE tenga ciclos de renovación más largos, por lo que probablemente el roadster japonés llegará, hasta el 2024 para que pueda cumplir su década la generación actual.

Por el momento, creemos que tenemos un coche para toda la vida, con su tamaño y concepto original y motores de combustión. Por su puesto, algún día tendremos que electrificarlo, pero queremos que mantenga su pureza”, afirma Joachim Kunz.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

19 − dieciocho =