El Renault 4 cumple 60 años y lo celebrará todo el 2021

El 2021 es el año del aniversario número 60 del icónico R4, un éxito en ventas con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países durante más de 30 años y sin duda alguna, hoy por hoy, el modelo más popular en la historia de la marca.

Por supuesto, Renault lo celebrará con homenajes durante todo el año haciendo uso de las redes sociales.

Para este aniversario se tendrá un programa oficial con contenido exclusivo en redes sociales los días 4 y 14 de cada mes que incluye entrevistas a coleccionistas y celebridades.

Adicional a este programa oficial, Renault ha dicho que puede ser modificado en razón a las celebraciones que cada país quiera celebrar.

Te compartimos el programa por mes:

Febrero: El diseñador gráfico e ilustrador Greg, especializado en ilustración deportiva, presentará los diseños gráficos y universos representativos que ha realizado de las diferentes épocas que ha conocido el pequeño Renault. Estas ilustraciones se darán a conocer a lo largo del año.

Además, desde el 8 de febrero, se contarán diversas historias alrededor del R4 en las redes sociales de Renault.

Las instalaciones de “L’Atelier Renault”, el punto de encuentro de Renault en los Campos Elíseos de París, no escaparán a la celebración y desde este 14 de febrero tendrán en exhibición un Renault 4 “Parisienne”, versión de los años ’60 con un patrón de mimbre y carrocería bitono.

Marzo: La división Renault Classic, encargada de preservar los modelos históricos y el legado de la marca, presentarán 30 modelos del Renault 4 en una escenografía especialmente creada para la ocasión. Entre ellos, habrán 12 versiones icónicas.

Abril: Ya que el R4 es un carro atemporal, se convocaron a una serie de influencers para que cuenten cuál es su propia versión del R4 mediante pequeñas películas realizadas bajo la técnica de Stop-Motion, utilizando piezas en miniatura.

Mayo: En este mes se pondrá a la venta en “L’Atelier Renault” y su tienda online una colección de objetos alusivos al Renault 4, especialmente creados para el 60 aniversario. Además, se lanzará una serie de videos que develan secretos del vehículo, y testimonios de coleccionistas y quienes crecieron con él.

Julio: El Renault 4 será el encargado de desplegar la alfombra roja en la 74ava edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Así mismo, se realizará la exposición artística “4L Pop Icon” en “L’Atelier Renault”.

Septiembre: El nuevo servicio de autos compartidos eléctricos Zity incorporará un Renault 4 eléctrico a su flota de vehículos.

Noviembre: Para el penúltimo mes del año, las sorpresas vendrán por cuenta de la furgoneta Renault 4, conocida y recordada como la “renoleta”. 

De esta forma se busca recordar la historia de un vehículo que trascendió su época para convertirse en un símbolo de la cultura pop.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

tres × dos =