Cuidados básicos para la tapicería de tu auto

Cuidar de la tapicería del auto, es importante pues añade valor de reventa, además es un tipo de mantenimiento que gasta menos dinero que otros, por lo que antes de que realmente tengas que desembolsar una cantidad mayor de dinero al visitar al tapicero, sigue estos pasos para cuidar el interior de tu auto.

Limpieza

Si bien, puede ser difícil mantener el interior del auto siempre limpio, proponte establecer reglas para ti y quienes suban al auto como no comer, sentarse correctamente para no ensuciar y llevarse la basura o depositarla en algún contenedor.

Protección

Adquiere un parasol, pues los rayos UV son dañinos para las cubiertas de tableros, asientos o consola, sobre todo cuando el auto está a la intemperie.

Un buen complemento también podría ser una películas de seguridad para atenuar la entrada de los rayo solares.

Sanitizantes

Limpia el volante, la palanca y botones usando algún sanitizante o con alcohol diluido con 10% de agua y un paño.

Los aerosoles y eliminadores de aroma pueden funcionar como método sanitizante express, además de que son fáciles de conseguir y aplicar.

Agua y jabón

El agua y el jabón son indispensables para un imitar un «lavado en seco» en la mayoría de las superficies. Seca muy bien con paños de microfibra y permite la entrada de aire.

Lavado y detallado profesional

Consiente a tu auto de vez en cuando, sobre todo si se trata de un auto con un nivel elevado de equipamiento pues los materiales como fibra de carbono, aluminio o madera, requieren cuidados especiales y productos específicos para su mantenimiento.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

cinco × 4 =