China lanza un servicio de taxis autónomos

China siempre está a la vanguardia en cuanto a tecnología, y esta vez nos sorprende con un servicio de taxi totalmente autónomo.

Apollo Go Robotaxi es el nombre de este proyecto de transporte sin chofer, el cual fue creado por Baidu (el equivalente a Google en China) y por el momento, solo está disponible en ocho paradas en el Parque Shougang en Beijing.

Este servicio de Robotaxi tiene una tarifa de 30 yuanes, es decir, $90 pesos mexicanos y pueden ser solicitados desde la aplicación de la empresa.

Para contratar el servicio, el usuario debe tener entre 18 y 60 años de edad. Al llegar el vehículo, los viajeros escanean un código QR para acceder. El vehículo solo comienza el recorrido cuando detecta que las puertas están cerradas y los pasajeros se hayan abrochado el cinturón de seguridad.

Algunas de las características a destacar de estos taxis es la navegación de realidad virtual y el toque remoto del claxon para ayudar a los usuarios a identificar la ubicación del automóvil.

Baidu tiene pensado lanzar este servicio en otras ciudades, lo que permitirá al público acceder a viajes más ecológicos, pero por el momento el proceso de servicio sin conductor y la experiencia de usuario siguen en continua mejora.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

1 × tres =