Como conducir con lluvia
En esta época de lluvias, te damos algunos consejos para que conduzcas de manera segura.
Consejos previos
- Revisa el estado de los limpiaparabrisas, fíjate que el hule no esté gastado o rígido, además de que no tenga grietas. Un limpiaparabrisas nuevo te ayudará a remover fácilmente la lluvia.
- Revisa las llantas. Unas llantas en buen estado ofrecen un mejor agarre en el asfalto, previniendo accidentes
- Asegúrate que el aire acondicionado del auto esté trabajando bien, arrojando aire frío; con esto evitas que se empañe el parabrisas y tengas una buena visibilidad.
- Revisa los frenos. Comprueba que tengan buena vida útil y funcionen adecuadamente al momento de pisar, recuerda que unos frenos mojados requieren de mayor distancia para detener el auto.
- Si tu auto no cuenta con la función de calefacción para los espejos laterales, usa una mica o un líquido especial antiempañante.
Al conducir
- Enciende las luces aún cuando sea de día. Si cuentas con luces de niebla, actívalas para situaciones extremas, al igual que las intermitentes.
- Mantén una distancia mayor con el auto de adelante.
- No olvides usar siempre las direccionales, sobre todo si la lluvia es intensa.
- Si puedes, evita zonas con inundaciones, de lo contrario, frena anticipadamente y con menos fuerza de lo normal, esto permite que el conductor de atrás sepa que estás reduciendo la velocidad.
- Si la lluvia es muy intensa o si graniza, lo mejor es estacionarte y esperar hasta que haya bajado la intensidad.
- No manejes a altas velocidades, con la lluvia, la adherencia de las llantas con el asfalto se reduce considerablemente, de esta manera evitas que el auto patine.
- Mantén el volumen de estéreo moderado, así podrás estar atento de los ruidos que te pueden alertar en el camino.
- Evita usar las luces altas, esto afecta la visibilidad tanto de otros conductores como de ti.