Citroën Traction Avant

LANZADO EN1934 LLENO DE INNOVACIONES PARA UN AUTO DE LA ÉPOCA

En 1934, cuando el Tracion Avant salió a la luz, revolucionó las ideas y tendencias de los modelos de la época. Hablamos del Citroën Traction Avant, un modelo de la marca gala que reunía una serie de novedosas soluciones que lo hicieron único. Tecnologías que llegaron a los coches de producción para quedarse y que, en adelante, cambiaron la forma de concebir el automóvil.

 

Apenas año y medio después del inicio de la fase de diseño, el Citroën 7CV, más conocido como Citroën Traction Avant, fue presentado al público por primera vez, el 18 de abril de 1934, fecha en la que el mundo entero pudo admirar las formas creadas por el italiano Flaminio Bertoni.

En comparación con los coches de la época, el Traction Avant era más estrecho, más bajo y más elegante, pero la verdadera revolución estaba bajo la superficie. El coche francés fue el primer automóvil del mundo que aportó tantas innovaciones a la vez.

Fue uno de los primeros modelos de producción con tracción delantera, tras el alemán DKW F1 de 1931, si bien ya se había utilizado antes esta configuración mecánica en el mundo de la competición. Marcó un precedente que dura todavía hasta nuestros días.

El modelo contaba además con un chasis monocasco y una carrocería de acero. Los soportes del motor también eran nuevos, hechos de goma por primera vez, al igual que la suspensión independiente del eje delantero.

El resultado fue una mayor rigidez torsional, lo que hizo que el coche fuera más preciso y seguro en las curvas, mientras que el nuevo sistema de suspensión y los soportes de goma del motor hicieron que el coche fuera cómodo incluso en viajes largos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search