XPeng hace realidad la ciencia ficción

La empresa china XPeng se ha presentado como una de las marcas asiáticas más avanzadas, pudiendo incluso ser competidor de Tesla, y es que con su importante apuesta por un tipo de movilidad que hace décadas hubiera parecido de ciencia ficción, nos ha permitido conocer algunos prototipos interesantes.

Estos prototipos se han materializado en los últimos días con uno que supone la sexta generación del auto volador desarrollado por HT Aero, la filial de movilidad aérea y urbana de XPeng. Se trata de un modelo mostrado en la 1024 Tech Day de la compañía en la que se han mostrado algunos avances que la marca aplicará en un futuro próximo.

Este auto volador se presenta como un coupé de corte futurista, manteniendo las formas de un automóvil más o menos tradicional con cuatro ruedas pero que esconde dos grandes “alas” desplegables con dos hélices que permiten convertirlo cuando se necesite, en un vehículo de aterrizaje y despegue vertical (VTOL).

A su moderno diseño, se suma un cabina con forma de cúpula que esconde un interior igualmente moderno con la más alta tecnología de la compañía, incluyendo un sistema de infoentretenimiento que se muestra en una larga y ultrapanorámica superficie transparente que acompaña a su minimalista consola central con una especie de joystick para volar y un volante que también incluye un pequeño display en el centro, así como una serie de botones táctiles.

En términos generales, el modelo de XPeng muestra un diseño más sencillo y menos aparatoso que el de otras propuestas de autos voladores.

Aunque puede parecer un concepto ideado a largo plazo, la compañía ha dicho que su intención es lanzarlo en 2024 para conquistar tanto las carreteras como los cielos de china y el resto del mundo, por lo que solo queda esperar a que se haga realidad este auto de ciencia ficción.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search