¡Hola Mazda CX-50!

Tras el anuncio de Mazda acerca de su importante proceso de expansión, llega una nueva adición a la marca: Mazda CX-50 que si tiene un gran parecido con el CX-5, este SUV compacto tiene un enfoque mucho más aventurero y al aire libre.

Aunque nuestro protagonista no tiene el objetivo de sustituir a otro modelo, éste ofrece una capacidad todoterreno y tecnología más avanzada. Cuenta con equipamiento mejorado como su techo panorámico, cámara de visión de 360º, climatización automática, asientos delanteros con calefacción y ventilación, además de un nuevo selector de modos de conducción (normal, sport y off-road) llamado Mazda Intelligent Drive Select.

 

A diferencia de su hermano menor, el Mazda CX-50 tiene un cuerpo y líneas más robustas y se añadió una amplia superficie con plástico sin pintar para protegerse de cualquier tipo de  arañazo que se tenga al momento de la salir a la aventura.

Cabe mencionar que se sustituyeron los detalles cromados por un negro brillante logrando un acabado totalmente deportivo.

Con su tablero horizontal, pantallas generosamente amplias, cuadro de instrumentos parcialmente digitales, tapicería en cuero bitono rejillas verticales y vistosas de A/C, ofrece un interior completamente nuevo.

 

Este modelo ha sido desarrollado a partir de la misma plataforma que tiene el Mazda 3 y el CX-30, por lo que podría estar disponible con un motor atmosférico de 2.5 litros y su variante turbo, una caja automática de seis cambios y tracción integral, con la posibilidad de una versión híbrida y electrificada más adelante.

Aunque su producción tendrá lugar en la planta de Huntsville, Alabama y comenzando en enero del 2022 y solo fue pensado para el territorio Norteamericano, posiblemente podremos verlo en México a mediados del año próximo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search