Toyota Prius evoluciona

Prius es el modelo más icónico de la marca japonesa se está preparando para tener un motor de combustión interna alimentado directamente por hidrógeno, acompañado por un par de motores eléctricos y una batería, convirtiéndolo en un sistema híbrido enchufable.

A pesar de que esta nueva tecnología esta en una etapa de desarrollo, fue probada en un Toyota Corolla que participó en la Serie Super Taikyu. Poseía un motor turboalimentado de 1,6 litros de capacidad y tres cilindros, y aunque pasó tiempo en el pitlane fue capaz de terminar la carrera.

Según la marca japonesa, el motor responde mejor al hidrógeno porque la combustión ocurre a un ritmo más rápido. Por lo que un sistema de propulsión que emplee este nuevo combustible solo emitirá NOx.

Aunque Toyota Prius es un pionero ante esta nueva tecnología híbrida, debe de buscar una forma de distinguirse en el mercado ya que la marca japonesa se ha esforzado por encontrarle un lugar a nuestro protagonista debido a la baja de ventas.

Y para mantener viva la quinta generación de este modelo sería con un sistema de propulsión alternativo y ecológico, pero el problema real con el que se enfrenta Toyota es la escasa infraestructura de hidrógeno en la actualidad.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search