Maserati Ghibli y Levante F: un tributo a Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio, piloto nacido en Balcarce, es al día de hoy reconocido como uno de los mejores dentro del automovilismo.

A más de un siglo de su retiro, aún conserva numerosos récords, en el que destaca el de haberse coronado como campeón con varias marcas diferentes, entre ellas Maserati, Alfa Romeo, Ferrari y Mercedes, por lo que suele ser recordado por las mismas.

Es por ello que Maserati lanzó para Canadá y Estados Unidos, una versión especial del sedán Ghibli y el SUV Levante que llevan por nombre F Tributo Special Edition, viniendo la F de Fangio, quien pilotó el Maserati 250F cuando hizo su debut en la Fórmula 1 en 1954, coronándose campeón en 1957.

Ambos modelos están disponibles en dos colores exclusivos llamados Rosso Tributo y Azzurro Tributo. El rojo fue seleccionado ya que muchos de sus autos de carreras más famosos han sido de este color, mientras que el tono azul hace referencia a los colores de Módena.

Maserati también pintó de amarillo los calipers de freno de las ruedas como una referencia al 250F de Fangio. Cabe mencionar que en aquel entonces existía un código de colores en el automovilismo por países y la forma en la que se identificaba a Argentina era con la carrocería azul y el frente blanco. Por su parte Maserati usaba el rojo, pero Fangio se identificaba con el frente del auto en amarillo.

Tanto el Ghibli como el Levante están equipados con rines de 21 pulgadas con una terminación en negro brillante, mientras que las insignias del tridente también están pintadas del mismo color que la carrocería.

El interior mantiene los colores exclusivos con costuras que contrastan el rojo y el amarillo, complementándose con el color negro.

Estos modelos tienen un precio de $101,390 dólares por el Ghibli F Tributo y $106,590 dólares la SUV Levante F Tributo.

 

 

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search