Todo lo que debes saber sobre el lavado de motor

Todos hemos escuchado historias acerca del lavado de motor, sobre si es bueno o malo hacerlo, por ello, te decimos todo lo que debes saber sobre esta práctica.

Puede resultar increíble la cantidad de suciedad que se puede acumular en el motor del auto y esto no es para menos ya que todos los motores están diseñados para mantener el flujo de aire por lo que le facilita al polvo la entrada y si a esto le añadimos la temporada de lluvias, el motor puede llenarse de mucha suciedad.

Como en todo, hay técnicas y herramientas para lavar el motor sin afectar sus componentes, por lo que si quieres limpiarlo lo ideal es conseguir productos especializados como desengrasante de motor, abrillantador, cepillos, paños y armarte de tiempo y paciencia.

El aspecto del motor dice mucho sobre la vida del auto, aspecto fundamental a la hora de vender o comprar. En este caso, la suciedad podría desgastar más rápido los componentes y otras veces la suciedad impide localizar fallas e incluso a veces las origina.

Recomendaciones de lavado

Si sigues sin convencerte de lavar el motor, te recomendamos limpiarlo con un trapo y así no permitirás que el polvo se acumule además de que te permitirá monitorear su estado general.

Recuerda siempre realizar el lavado con el motor frío para que protejas componentes como el alternador. Aplica los productos especializados de manera indirecta y en pequeñas cantidades, si decides lavarlo con hidrolavadora, esta nunca debe tocar componentes sensibles y debes alejar el chorro a 1 metro de distancia para después solo secar con un paño limpio.

Existe la opción de lavar en seco, aplicando desengrasante especial al motor frío con cepillos especiales para remover la suciedad y luego con un paño húmedo retirarla para posteriormente con un paño con abrillantador secar las superficies.

Luego de una limpieza exhaustiva, el motor puede ser lavado en seco cada mes.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search