¿Qué tipos de autos existen?

La industria automotriz ha ido creciendo de acuerdo a las necesidades del consumidor. Si nos ponemos a pensar en todos los tipos de auto que existen hoy no acabaríamos ya que con el paso del tiempo se han ido sumando nuevas opciones.

Acompáñenme a conocer los principales tipos de vehículo.

¿Y tú, ya sabes cuál es tu favorito?

 

SEDÁN BERLINA

 

También conocidos como el Segmento C, se encuentran entre los vehículos domésticos más populares, y son autos de cuatro (o 5) plazas y techo fijo y duro. Se dividen en 3 cuerpos: capó, habitáculo y cajuela. Son un excelente primer vehículo y tienen un perfil familiar y compacto, aunque existen algunos más lujosos o deportivos.

COMPACTO HATCHBACK

 

La característica principal de este tipo de autos es la puerta trasera de la cajuela, que está integrada al espacio de los pasajeros. La cajuela suele denominarse puerta, y se suma al conteo de las puertas laterales, además incluye el vidrio trasero que podría tener una posición horizontal, característica de este tipo de autos compactos.

CAMIONETA SUV

 

Por sus siglas en inglés: Sport Utility Vehicle, es decir: vehículo utilitario deportivo. Las SUV son camionetas que combinan atributos de un auto de Turismo (como la comodidad y tecnologías) con los de un Todoterreno (como la tracción poderosa y la suspensión alta). Además, las SUV suelen consumir mucho menos combustible que un Todoterreno y suelen ser más fáciles de conducir. Su función principal es familiar, aunque su uso es cada vez más amplio y diverso.

 

 

AUTO DEPORTIVO

 

Son vehículos de 2 o 4 pasajeros, pensados para ser conducidos en vía pública, pero con un número de caballos de fuerza superior al de los automóviles de uso doméstico. Otras características de deportividad podrían incluir una velocidad máxima superior a la promedio, gran adherencia al asfalto, potente sistema de frenos y diseño aerodinámico. Las carrocerías que se asocian con estos vehículos suelen ser la coupé y descapotable.

 

FURGONETA O VAN

 

También conocida como Furgoneta, Buseta o Furgón, la Van es un vehículo comercial ligero que suele utilizarse para fines comerciales. Su tamaño es un poco mayor al de un automóvil de turismo y suele tener una puerta trasera.

 

 

PICK UP

 

Conocida también como pickup o pickup truck, es un tipo de camioneta que se emplea para el transporte de objetos deportivos, recreativos o mercancías. La principal característica de estos vehículos es que tienen una parte trasera descubierta, destinada a la carga llamada Batea o bedliner.

CAMIONES COMERCIALES

 

Suelen ser de uso comercial o público y están pensados para adaptarse a las necesidades de cada tarea, por lo general, cuentan con un chasis reforzado, sobre el cual se pueden colocar bateas, cajas, rampas o maquinaria compleja para cumplir con el trabajo al que están destinados.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search