HYUNDAI CRETA, De lo simple a lo futurista y elegante

Un manejo totalmente diferente y seguro, en un confortable espacio interior totalmente renovado, Son las características principales de HYUNDAI CRETA 2021.

Rompiendo la debilidad de potencia que normalmente ofrece HYUNDAI en sus autos de 4 cilindros, CRETA nos presume su corazón como pieza principal de su total renovación, ofreciendo 138hp y 179lb-pie en un motor de 1.4L haciendo un juego perfecto con una transmisión automática de 7 cambios al frente con doble clutch.

Lo anteriormente mencionado lo pudimos comprobar durante nuestra prueba de manejo bastante interesante y divertida. Una vez que recibimos esta joya automotriz elaborada por HYUNDAI, no esperamos más en ponerla en marcha. Con solo oprimir un botón, comenzó la emoción de estar abordo. Iniciando nuestro recorrido por las calles de esta ciudad, donde las imperfecciones del asfalto son inminentes y demasiadas, CRETA y su ágil manejo nos ayudó a librarlas bien; aunque algunas no las pudimos evitar, al caer en ellas demostró la buena absorción de las imperfecciones, así como también lo estable que se muestra después de sobrevivir a un bache. Pasamos por varios semáforos, donde hicimos alto total. Al arrancar entre semáforo y semáforo: La potencia de arranque se manifestó sensacionalmente. Mostró buen rendimiento de combustible con tráfico y las excesivas frenadas y arrancadas, ya que el indicador de combustible no se movió en lo absoluto.

Al tomar carretera, el desplazamiento es muy suave y veloz, permitiéndote hacer buenos rebases a camiones y vehículos que detienen el tránsito. Al llegar a la parte de las curvas, una rigidez en la suspensión nos dio la sensación de seguridad y de muy buen agarre, la conjugación de sus cauchos neumáticos de 17” y la rigidez en la suspensión nos ayudaron con las curvas pronunciadas.

 

Después de recorrer varios kilómetros de ciudad y carretera, nos detuvimos a observar detenidamente tanto el interior, como el exterior de CRETA. En el interior resaltan los plásticos rígidos de muy buena calidad en el tablero teniendo al centro una pantalla de 10.25” HD, con CarPlay y Android Auto; el sistema es simple y es fácil de operar. Recorriendo el tablero central hacia la parte baja, encontramos un espacio para el celular que actúa como cargador inalámbrico para smartphone. Incrustado en la misma consola están los controles del A/C automático y más abajo encontramos junto a la palanca de cambios, un botón de selector de modos de manejo con las siguientes modalidades: ECO, Confort y Sport. El CLUSTER principal que se encuentra tras el volante, sigue teniendo partes análogas, pero ahora lo acompaña una pantalla digital de 7”, con información esencial del funcionamiento del auto. Ergonómico y deportivo con controles de audio y mandos para la manipulación del centro de entretenimiento está el volante de posiciones. Iluminación ambiental y asientos forrados en piel sintética con ajuste eléctrico para el conductor, componen el lujo interior; sin hacer a un lado la espaciosa parte posterior del habitáculo, que tiene la capacidad de albergar a 3 pasajeros cada uno con cinturón de seguridad de 3 puntos. También cuenta con ventilas de A/C, así como puerto USB para cargar un celular. El maletero ahora tiene 408 litros de capacidad. En la parte de seguridad activa, cuenta con: frenos ABS, Control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y sensores de proximidad. En la seguridad pasiva: 6 bolsas de aire, entre ellas las de cortina. Consideramos que le vendría muy bien un techo panorámico, ya que ninguna versión de CRETA lo tiene.

 

El exterior anteriormente era trazado por formas cuadradas y ahora se transforman en redondas y aerodinámicas muy bien ejecutadas. Al frente muestra una parrilla de gran tamaño y en los laterales están incrustados faros redondos LED divididos en 3 piezas, muy bien ensambladas. En los extremos inferiores porta lámparas de niebla. Los costados se marcan con más líneas de expresión y por detrás sigue su extravagancia e incluso las ópticas intentan imitar las lámparas frontales, pero estas se encuentran unidas por una ceja que porta al centro una barra de luz LED que actúa como stop.

Concluimos con una gran satisfacción en la prueba de manejo, ya que CRETA cumple todas las expectativas que teníamos sobre ella. La podemos recomendar ampliamente como una camioneta familiar y para paceos dominicales o realizar viajes largos, capaz de proporcionar seguridad y comodidad por horas a los tripulantes.

 

 

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