ASTON MARTIN VALHALLA

Después de largas pruebas y desarrollo al fin ha llegado este supermodelo para su producción: Aston Martin Valhalla Encabezado por el CEO Tobías Moers, este tiene un bloque V8 térmico de 4.0 litros y dos E-Motors para 950 Hp.

La aerodinámica y la electrónica de nuestro híbrido enchufable están inspirados en la Fórmla 1 ya que cuenta con una suspensión de tipo push-rod en el eje delantero, y una configuración multi-link en el eje trasero. Además cuenta con muelles y amortiguadores adaptativos Multimatic.

Según palabras del CEO Tobías Moers, el superdeportivo traza un momento en donde la marca hace promesas de futuro. Y no es para menos, ya que nuestro protagonista porta un motor V8 4.0 litros twin-turbo de disposición trasera, cuenta con un cigüeñal plano para mejor respuesta. Siendo capaz de estirar el tacómetro hasta las 7.200 rpm, desarrolla 750 caballos que van dirigidos al eje trasero, a medida que las válvulas de escapes van abriéndose para entregar el característico sonido de un motor V8. Sumando todo esto, entra en juego un par de motores eléctricos (150 kW), que se enfocan en el eje trasero y en las ruedas direccionales. Con 204 Hp, la potencia total alcanza los mencionados 950 caballos y 1.000 Nm de torque.

Y no solo eso, nuestro vikingo cuenta con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente en el eje trasero, llamado E-Diff.

En cuanto al chasis del Valhalla, está hecho de fibra de carbono lo que añade ligereza a todo el conjunto, pesando 1.550 kg en vacío. Dicho sea de paso, el Aston Martin Valhalla calza neumáticos Michelin hechos especialmente a su medida: 20” adelante y 21″ atrás. Y tras estas, se encuentran los frenos carbocerámicos de tipo by wire, es decir, controlados eléctricamente.

 

PRUEBA DE FUEGO

La misma marca le ha puesto una misión a nuestro híbrido vikingo: completar una vuelta en Nürburgring Nordschleife en 6 minutos y 30 segundos. ¿Podrá cumplir con el reto y desbancar el actual record del Mercedes-AMG GT Black Serie? Pronto tendremos noticias de nuestro protagonista cuando este en el Nordschleife.

“Valhalla es una real transformación en una marca de ultra lujo. Este lanzamiento demuestra el compromiso por construir una gama excepcional de autos de motores centrales, una etapa crucial en la expansión de nuestro line-up”- comentó Lawrence Stroll, jefe ejecutivo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search