Pininfarina y su Teorema Concept: una sala de descanso con ruedas

La última creación de Pininfarina se sale un poco de lo que ha esta haciendo. Se trata del Teorema Concept, un impresionante vehículo eléctrico que usa la realidad virtual y aumentada y que a simple vista podríamos creer que se trata de un superdeportivo.

Con 5.4 metros de largo y apenas 1.4 metros de alto, en su interior hay espacio para cinco ocupantes. Su diseño responde a la tecnología que maneja, un auto son consola, transmisión ni pedales, para tener un espacio amplio y versátil.

El Pininfarina Teorema se basa en una plataforma eléctrica desarrollada por Benteler, uno de los proveedores más renombrados del rubro automotriz. La batería se ubica en el sueño y los componentes como el motor eléctrico se ubican en cada eje. El diseño interior luce minimalista y los asientos se pueden plegar o rotar.

Al observar el espacio y las entradas a este, pudiéramos pensar que estamos frente a una nave espacial. El piso del auto cuenta con una especia de fibras que emiten luz, así como los paneles y asientos que nos recuerdan un poco la atmósfera de un avión.

Con respecto al manejo, El Teorema cuenta con tres modalidades:

  1. Modo Autónomo: El conductor se sienta frente a los cuatro pasajeros dejando suficiente distancia entre ellos para dar que cada uno pueda tener la sensación de tener su propio espacio privado.
  2. Modo de manejo: Los diferentes sectores del interior se vuelven del mismo color, proporcionando una conexión subconsciente que mantiene a todos los ocupantes en una experiencia compartida. En el parabrisas se muestra un display con realidad aumentada.
  3. Modo de descanso: Todo el interior se convierte en un espacio social en el que los ocupantes pueden desplazarse a cualquier posición que deseen. Los asientos centrales se abaten hacia atrás generando una especie de banca.

Por desgracia, este auto no se llevará a la producción, pero muchas de sus ideas seguramente servirán de inspiración a otros fabricantes y empresas para seguir evolucionando la manera en cómo nos movilizamos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search