Ford F-150: Vehículo policial con honores

La firma del ovalo azul lleva mucho tiempo presente en autos de policía en Estados Unidos y presentó una variante basada en la popular F-150 bautizada como Police Responder y es ahora parte de la línea más vendida.

Gracias a las pruebas por parte del Departamento de los Ángeles y de Michigan. La F-150 Police Responder bate a todas sus rivales en 0 a 100 km/h, 0 a 100 mph (160 km/h) y tarda 3,7 segundos menos que su antecesora (13,1 segundos).

Esta versión contiene llantas especialmente desarrolladas para manejar aceleraciones rápidas, altas velocidades y curvas agresivas en carreteras pavimentadas, y pueden soportar el calor generado durante las persecuciones.

Poderosa y Capaz

Además, cuenta con el paquete FX4, si es que requiere ir fuera del pavimento, pasando de forma automática a tracción 4×4. Su EcoBoost de 3.5 litros produce 500 libras-pie de torque, cifra que lo coloca como la patrulla con más torque.

Por dentro, se ha eliminado la consola frontal y la bandeja en el panel de instrumentos para permitir a las agencias instalar su propia consola central de cada departamento.

Cabe destacar, que el Police Engine Idle permite que un oficial retire la llave del encendido y salga de forma segura aún con el motor en marcha, y puede continuar encendiendo luces y sirenas sin preocuparse por el robo del vehículo.

Dentro de sus nuevas funciones de asistencia al conductor está el sistema de detección de marcha atrás, el frenado automático con detección de peatones -cuenta con interruptor de desactivación temporal- y alerta de punto ciego.

“Recortar en apenas segundos los tiempos puede hacer una gran diferencia. Sea para accidentes en carretera o llamados de cualquier otro tipo, los oficiales de la F-150 Police Responder van a estar ahí más rápido que nadie” dijo Greg Ebel, manager de vehículos policiales en Ford.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search