Ford y su tecnología que salvará niños

Es muy frecuente que alguien olvide a un bebé o una mascota en el asiento trasero y suele pasar cuando hay algún cambio imprevisto en la rutina o a una mente distraída en otras tareas, muy contadas ocasiones suele ser premeditado. Pero desde 1990, al menos 943 niños han muerto debido al golpe de calor que se siente en los autos.

Hay que tomar en cuenta que el cuerpo de un niño se sobrecalienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto, es por eso que Ford hizo un experimento para poder demostrar lo que el calor puede hacer en tiempo real.

Se le solicitó a un escultor la creación de un bebé de 12 meses y un perro en hielo de tamaño natural. Ambas figuras se colocaron dentro de un vehículo en Weather Factory, Colonia (Alemania), y se fijó  la temperatura exterior en 35°C y en tan solo 19 minutos el interior del auto se calento a 50°C derritiendo las esculturas inmediatamente.

Es por eso que Ford desarrollo una nueva tecnología llamada Alerta de Asiento Trasero, que emite un aviso cuando se abren las puertas traseras del vehículo.

Cómo funciona

La Alerta de Asiento Trasero actúa como recordatorio en el momento en las que el conductor ha abierto las puertas traseras de los pasajeros al inicio de su viaje. En estos casos, la tecnología activa de nuevo después de que el vehículo se haya detenido.

Se mostrará una alerta visual en la pantalla central del vehículo durante diez segundos o hasta que se cancele. También se emite un aviso que recuerda al conductor que debe comprobar los asientos traseros antes de salir del vehículo.

Esta alerta también podría ser de ayuda para recordarle a los conductores si han colocado en la parte trasero un ordenador portátil o algún otro objeto de valor que corra el riesgo de ser robado.

«Todos hemos visto en las noticias las terribles consecuencias que puede tener un momento de olvido. La Alerta de Ocupante Trasero ayudará a los conductores a recordar lo que se podría pensar que nunca se olvidará: dejar a un niño o a una mascota en los asientos traseros de los pasajeros» – dijo Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa.

 

 

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