CUPRA Born: ¡Deportivo y electrizante!

Son cada vez más los modelos de autos que nos acercan a un futuro con diseño deportivo y de trazos filosos. Pero en esta ocasión viene siendo la casa española CUPRA quien nos muestra un modelo nuevo que será parte de una nueva etapa para el mundo del automovilismo, ya que como sabemos, la mayoría de las marcas pertenecientes al Grupo Volkswagen se han alineado hacia un futuro completamente eléctrico.

CUPRA Born era originalmente un proyecto de SEAT, pero al final tuvo un desprendimiento para poder inyectarle una emoción mayor y marcando su firma deportiva que ya es característica en todos sus modelos, pero con un esquema completamente eléctrico, herencia de su primo no muy lejano el Volkswagen ID.3

Su arquitectura mecánica esta basada con todas las bondades de la plataforma MEB lo cual le permite tener un reparto de pesos de 50:50, además de tener una suspensión adaptativa con diferentes niveles de amortiguación, y el actuar del control electrónico de estabilidad y dirección que se podrán modificar acorde al modo de manejo seleccionado.

Posee rines deportivos de entre 18” y 20” que podrán ser elegidos en algunos de los seis diseños aerodinámicos que creó la marca, además se podrá elegir entre sus dos niveles de potencia ya sean 150 hp o 204 hp —ambos con 228 lb-pie—, pero se puede añadir un paquete opcional llamado e-boost que le permite elevar el poder hasta 230 hp.

 

Si bien, no nos podemos olvidar de la seguridad, CUPRA tiene un kit de frenos capaz de lidiar con el peso y demandas del modelo y con su frenada regenerativa podrá mantener estable el nivel de carga y evitará el desgaste de los frenos hasta un 50% menos gracias a esta frenada regenerativa.

 

Ahora hablando de su parte trasera… lleva unas calaveras unidas al centro con un diseño particular pero parecido al CUPRA León y Formentor, aunque al bajar la mirada nos encontraremos con una facia de corte agresivo y deportivo

 

En cuanto a la frase “el interior es lo que cuenta” en este caso vemos las mismas líneas de expresión que tienen los autos CUPRA y su característico color cobre en detalles, solo que cuenta con asientos deportivos que distinguen a nuestro protagonista. Cabe destacar que, en esta ocasión, el ambiente interno se verá más digital a causa de la pantalla central de 12” que estará orientada al conductor para permitirle un fácil acceso a una variedad de funciones, algo que será estándar en todos los modelos. Contará con Apple CarPlay, Android Auto, navegación, llamada de emergencia y conectividad para revisar información del auto con nuestro celular desde una app.

Su producción comenzará en noviembre y desafortunadamente no hay fecha de llegada para otros mercados, pero estaremos atentos.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search