Hot wheels: Los 5 más caros del mundo

  • Hot wheels, es una de las marcas más emblemáticas de todos los tiempos y en su catálogo cuenta con autos a escala especiales por alguna rareza o por algún error de producción. Todos por lo menos en algún momento hemos comprado un coche hot wheels, estos cochecitos a escala con un precio muy accesible que son los consentidos de muchos niños y el sueño de coleccionistas pero, ¿te imaginas que un pequeño auto escala 1:64 pueda costar cien veces más su precio original?. Aquí te dejamos los 5 hot wheels más caros del mundo.

    DIAMOND ENCRUSTED CAR

Es el más caro del mundo debido a que su carrocería está adornada con más de dos mil 700 diamantes azules, negros y 40 blancos combinados con rubíes rojos para las luces traseras. Este modelo simboliza los primeros 40 años de la marca.

  • REAR-LOADING VW BEACH BOMB 1969

Este pequeño juguete alcanzó los 3 millones. Es propiedad de Bruce Pascal, un famoso coleccionista de Hot Wheels. Su peculiaridad radica en las dos tablas de surf que los diseñadores le agregaron como soporte en cada lado.

  • THE BEATNIK BANDIT

Es uno de los 16 primeros modelos de Hot wheels. Se basó en el auto futurista de Ed Rod (creador de la caricatura de contracultura «La rata Fink»), del cual se hizo una edición para mujeres, sin embargo no tuvo el impacto y se descontinuo, lo que hizo que tiempo después se cotizara por se escaso.

  • CHEETAH BASE PYTHON

Se bautizó como «Cheetah», pero cuando se enteraron que ese nombre pertenecía al auto de carreras de General Motors, modelo desarrollado por Bill Thomas la gente de Hot wheels decidió ponerle Phyton. Las unidades que cuentan con su nombre original en la base de metal están valuadas en unos 10 mil dólares aproximadamente, pero ojo solo los autos de color rojo valen eso.

  • ENAMEL CAMARO WHITE 1968

Este es uno de los primeros Hot wheels producidos, se dice que hoy en día es prácticamente imposible encontrarlo en su empaque original. No obstante este Camaro es en sí una leyenda y existen muy pocos en el mundo, se habla de que hay aproximadamente unos 50.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search