La larga historia del Golf

El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen, el cual salió de la fábrica de Wolfsburg en 1974.

Hablaremos de los modelos de Golf:

Golf MKI
Para mucho este vehículo buscaba sustituir al escarabajo, y si esto era cierto, iba por buen camino. Ya que en 1976 ya se habían fabricado un millón de Golf, y en total fueron 21.5 millones de unidades fabricadas. En este modelo también salió la mítica serie GTI, así como el Cabrio. En México se le conoció como Caribe.

MKII
La segunda serie llegó en 1983, este vehículo aparte de aportar un diseño más actual, traía ABS y Catalizador regulado, así como tracción en las cuatro ruedas (Golf Syncro)

MKIII
Este modelo salió en 1991, integró varias nuevas modalidades, como el motor VR6, control crucero, así como motores TDI y airbags frontales.

MKIV
Este debutó en 1998, un auto con muy buena tecnología, pues contaba con ESC de serie, tracción total y embrague Haldex, es decir, era 4 Motion. También se lanzó el R32, su versión súper deportiva, el cual fue el primero en incorporar la transmisión DSG.

MKV
Salió en 2003, y otorgó grandes cambios, en cuanto a lo que es comodidad y dinamismo, incorporó Airbags laterales, suspensión trasera, DSG de siete velocidades, faros bixenon, techo solar y motor TSI.

MKVI
Este modelo nace en 2008, con una seguridad excelente, consigue 5 estrellas en EURONCAP, incorporó nuevos motores TSI y TDI, este
auto tuvo una producción de 2,85 millones.

MKVII
Este es el modelo actual, se estrenó en 2012 revolucionando todos los estándares, pues la versión TDI BlueMo-tion da 3,2l/100km, una eficiencia increíble, también es el GTI más potente hasta ahora.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search