El famoso micro auto Kabinenroller está de regreso

Para quienes estén familiarizados con la historia, reconocerán fácilmente el nombre Messerschmitt.

Al terminar la guerra, a esta empresa se le fueron retirados los permisos para producir aviones por lo que aprovechó su infraestructura y conocimiento para producir un pequeño vehículo de tres ruedas conocido como Kabinenroller.

Este pequeño transporte tenía un diseño aerodinámico y tenía espacio para dos personas, contaba con dos ruedas delanteras y una trasera y estaba equipado con un pequeño pero eficiente motor.

El Kabinenroller se lanzó en 1952 y por los siguientes 13 años se le vió rodar por Alemania, hasta que finalmente, con la demanda de vehículos más grandes salió del mercado.

Hoy, después de 55 años la legendaria empresa ha vuelto con los nuevos modelos KR-202 Sport y KR-E5000.

Esta nueva generación de Kabinenroller son básicamente lo mismo que su antecesor: un vehículo de tres ruedas de tamaño pequeño, descapotable, con dos posiciones dispuestas en tándem pero diferenciadas por el tipo de motor.

Por un lado el KR-202, lleva un motor monocilíndrico de gasolina de 125 cc con inyección electrónica y una potencia de 7.3 Hp, mientras que el KR-E5000 trae un motor de 5kW alimentado por una batería de 1.4 kW.

Ambos modelos pueden alcanzar 120 km/h de velocidad máxima y tienen un rango de hasta 160 kilómetros. 80 km con una batería para el caso del KR-5000 y con una carga de entre 4 y 6 horas.

Aunque estos pequeños vehículos siguen conservando el diseño original, ahora el chasis es de acero y aluminio cubierto por una carrocería de fibra de carbono y cuenta con frenos de discos hidráulicos en las tres ruedas y la suspensión cuenta con amortiguadores ajustables, por lo que su peso se mantiene por debajo de los 220 kilos.

Por el momento, la marca tiene abiertos los pedidos y han anunciado que las primeras unidades serán entregadas en marzo de 2020. El precio del KR-202 es de 10,950 euros, mientras que el KR-E5000 es de 12,950 euros.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

Start typing and press Enter to search